Diario del Huila

Caen 2 mujeres dedicadas al comercio de estupefacientes en Neiva

Mar 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Caen 2 mujeres dedicadas al comercio de estupefacientes en Neiva

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

La Policía Metropolitana de Neiva reportó la captura de dos personas integrantes del grupo delincuencial «Los Libertadores», presuntamente dedicados al expendio al por mayor y al detal de sustancia estupefaciente en el centro de la ciudad.

Es así como uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, en trabajo articulado con la Fiscalía General de Nación, llevan cabo la operación denominada “Los Libertadores” fase 2, en donde lograron hacer efectivas las órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y uso de menores en la comisión de delitos, en contra de Leidy Yaneth Villarreal Carvajal conocida con el alias de “La Pollo”, de 31 años de edad, y Jenifrer Roxana García León de 33 años.

La fuente oficial indicó que de acuerdo a los elementos materiales probatorios y evidencia física recolectada, la hoy capturada Leidy Villarreal, junto con Carolina Acosta alias “Shakira”, quien fue capturada el 18 de noviembre del 2021 y quien hoy se encuentra en establecimiento carcelario, serían las presuntas responsables de liderar esta organización delincuencial, usando su rol de trabajadores sexuales y vendedoras informales para la comercialización de sustancias estupefacientes en la Plaza Cívica los Libertadores en el centro de la ciudad de Neiva; actividad en la cual, presuntamente hacían uso de menores para ejercer el tráfico de narcóticos en el lugar.

La Policía resaltó que Leidy Villarreal y Jeniffer García; el día en que se materializaron las 10 capturas a este grupo delincuencial, lograron evadir la acción de las autoridades mudándose hasta la ciudad de Medellín. Según los investigadores, estas dos personas al ver que no fueron requeridas por las autoridades, retornaron nuevamente a la ciudad de Neiva y continuaron ejerciendo su accionar delincuencial en el Parque Santander y no en Los Libertadores, lugar hasta el cual llegaron los uniformados de la Policía y lograron hacer efectivas estas órdenes de captura.

Las autoridades informaron que alias “La Pollo” presenta anotaciones por los delitos de lesiones personales, estafa y tráfico de estupefacientes. Mientras que en el caso de Jeniffer presenta anotación por el delito de hurto calificado y agravado. Ambas mujeres fueron dejadas a disposición de un Juez de Control de Garantías, donde les dictó medida de aseguramiento domiciliaria.

La Policía Metropolitana de Neiva subrayó que continuará realizando actividades preventivas y operativas en contra de organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes, por lo que invitó a la ciudadanía a aportar información conducente a la captura de los principales actores delincuenciales que delinquen en su jurisdicción, comunicándose a la línea 123 o 167 antidrogas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?