Diario del Huila

Capturados transportando 100 kilos de marihuana en Yaguará

May 21, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturados transportando 100 kilos de marihuana en Yaguará

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

Los continuos controles adelantados en el noroccidente del Huila por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, le permitieron a la Policía Nacional en las últimas horas en el municipio de Yaguará, la captura de dos hombres que se trasportaban en un vehículo particular, movilizando 100 kilos de marihuana con destino a la capital del departamento.

Siendo las 00:45 horas del día de hoy en el barrio La Milagrosa, mediante planes de registro, vigilancia y control fue abordado un automóvil marca Chevrolet, en el cual se transportaban Alexander Acevedo Torres de 46 años y Andrés Camilo Parra Rodríguez de 27 años de edad, los cuales fueron capturado luego de hallarles en el automotor, 3 tulas que en su interior contenían 22 paquetes grandes con el estupefaciente.

Según indicó el departamento de Policía Huila, los delincuentes vienen utilizando esta ruta por la situación que vive actualmente el país y el departamento, logrando ingresar los estupefacientes hasta el municipio de Yaguará, para luego ser transportada a la ciudad de Nieva y municipios circunvecinos.

Es de anotar que de este alijo se podrían extraer más de 120 mil dosis, las cuales evitamos su comercialización en distintos puntos de expendio fijos y móviles en la zona urbana y rural del norte del departamento.

Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía URI de turno, para que respondan por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. En el momento se está a la espera que el ente acusador los presente en las audiencias preliminares, donde se determinará su situación judicial.

caen con marihuana

Los delincuentes vienen utilizando esta ruta por la situación que vive actualmente el país y el departamento.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?