Diario del Huila

Caen un 26% exportaciones semanales de petróleo de Rusia

Mar 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Caen un 26% exportaciones semanales de petróleo de Rusia

Las exportaciones de petróleo de Rusia del 17 al 23 de marzo se redujeron en más de una cuarta parte con respecto a la semana anterior, según datos de la industria. Si bien los datos no incluyen los motivos de la disminución, esta se produjo en momentos en que Rusia ha visto un movimiento creciente de muchos de sus clientes habituales para encontrar suministros de energía alternativos después de la invasión a Ucrania por parte del presidente Vladímir Putin.

Así pues, las exportaciones diarias promedio de Rusia durante el período alcanzaron las 495,3 mil toneladas, un 26,4% menos que la semana anterior, según datos de la industria vistos por Bloomberg. Eso equivale a envíos diarios promedio de alrededor de 3,63 millones de barriles, según cálculos de Bloomberg.

Igualmente, la producción total de petróleo de Rusia durante el período registró pocos cambios, cayendo un 0,3% con respecto a la semana anterior, según los datos. La nación produjo más de 11,08 millones de barriles por día en promedio del 17 al 23 de marzo, según cálculos de Bloomberg.

Sólo un puñado de naciones, incluidos Estados Unidos y el Reino Unido, han impuesto embargos explícitos a las importaciones de petróleo ruso. No obstante, muchos de los clientes tradicionales del país han puesto en marcha una huelga autoimpuesta de compradores en respuesta a la invasión de Ucrania. Las principales empresas, desde Shell Plc hasta TotalEnergies SE, han dicho que tienen la intención de eliminar gradualmente las compras de crudo y combustible de Rusia.

De esta manera, Rusia aún puede vender su crudo debido a los descuentos de precios y tiene como objetivo mantener la producción estable incluso en medio de sanciones económicas sin precedentes, dijo el viceprimer ministro Alexander Novak la semana pasada.

Entre tanto, el país planea aumentar los envíos de su mezcla insignia de losUrales en abril, y la compañía estatal de oleoductos Transneft PJSC lanzará un programa de exportación para cargar 2,26 millones de barriles por día en buques petroleros desde tres puertos occidentales el próximo mes. Eso sería el nivel más alto desde junio de 2019 y también un fuerte repunte respecto a este mes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?