jueves, 20 de septiembre de 2018
Economía/ Creado el: 2018-06-26 09:08 - Última actualización: 2018-06-26 09:08

Caficultura huilense de la mano con la tecnología

500  familias cafeteras fueron beneficiadas con una inversión de 3.116 millones de pesos, del Centro de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías del  Huila.

Escrito por: Julio Diaz Sánchez | junio 26 de 2018

Un reconocimiento a 500 familias caficultoras divididas en diferentes asociaciones en sur del departamento hizo la Gobernación del Huila por su participación en el proyecto Huellas Ambientales, que finalizó el desarrollo de actividades encaminadas al cuidado del ambiente en la producción de café.

En el evento, realizado en Tecnoparque Agroecológico Yamboró, de Pitalito, fueron presentados los resultados obtenidos por la iniciativa financiada por la Gobernación del Huila a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

Importancia

El  director del Departamento Administrativo de Planeación, Armando Saavedra Perdomo, confirmó la importancia de este proceso, “porque permite cuidar los recursos hídricos del Huila y fortalecer el precio de exportación de cafés especiales como apuesta productiva en la economía de la región”.

Además del mejoramiento del cuidado del ambiente, se obtuvo como resultado “un plan de mercadeo que busca generar un reconocimiento adicional a los caficultores basados en esta iniciativa voluntaria”, dijo Diego Arévalo, director científico del proyecto.

Agregó que “de esta forma, los consumidores finales de café especial en Europa, principalmente, dan un reconocimiento adicional económico en torno a un café especial de alta calidad, además sostenible y responsable ambientalmente”.

 

Comentarios