Diario del Huila

Caleños capturados en el sur de Neiva

Sep 21, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Caleños capturados en el sur de Neiva

Marlon Fernando Caicedo de 36 años y Yeison David Gómez Alvarado de 19 años de edad oriundos de la ciudad de Cali, tenían en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm con supresor de sonido (silenciador) y un proveedor con 07 cartuchos para la misma.

Es así como uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, cuando realizaban labores de patrullaje fueron alertados por la ciudadanía, quienes manifiestan que alrededor de un centro comercial ubicado al sur de la ciudad, se movilizaban dos ciudadanos con actitud sospechosa a bordo de una motocicleta pulsar negra de placas TJP 85E.

Al ser interceptados por el personal policial logran identificar que Caicedo y Gómez Alvarado, tenían en su poder dos armas de fuego, munición, celulares, una taser y dinero en efectivo.

Es de resaltar que Marlon tiene 5 anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, falsedad marcaria de automotor, hurto a establecimiento comercial, hurto calificado y agravado y lesiones personales agravadas.

Este individuo «Marlon» a su vez, habría sido capturado el 26 de febrero del 2019, cuando en compañía de una mujer presuntamente participó en el hurto a mano armada a una entidad bancaria en la ciudad de Cali.

Igualmente, en esta misma acción policial fueron sorprendidos dos adolescentes de 17 y 15 años de edad oriundos de la ciudad de Cali, quienes también se encontraban sobre el mismo sector y al observar a los policiales estos emprenden la huida ingresando a una panadería de este sector y es ahí en donde logran ser interceptados, hallándoles en su poder un revólver calibre 38 con 06 cartuchos para el mismo.

Durante el operativo fueron incautados un taser, 05 celulares de diferente gama y dinero en efectivo.

Los dos capturados y los dos aprehendidos fueron presentados ante un juez de control de garantías por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, donde el juez determinó cobijar con medida de aseguramiento a los 2 mayores de edad en centro penitenciario y carcelario y los 2 adolescentes fueron recluidos en centro especializado para menores.

Caleños capturados en el sur de Neiva Caleños capturados en el sur de Neiva Caleños capturados en el sur de Neiva Caleños capturados en el sur de Neiva

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?