Diario del Huila

Cali empata con Alianza en casa y sigue en el fondo de la tabla

Feb 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Cali empata con Alianza en casa y sigue en el fondo de la tabla

Cali estaba cerca de llevarse el triunfo ante Alianza, pero un error del arquero uruguayo al final del compromiso, le permitió el empate a Fernández. Leyton había marcado el primero.

Cali no levanta cabeza. El equipo de Dudamel empató en casa luego de ganar prácticamente durante todo el duelo ante Alianza, pero un error de De Amores en los minutos finales del juego le permitió a Brayan Fernández poner el 1-1 final para equilibrar el partido.

Cali se adelanta en el marcador

El partido empezó parejo y ninguno de los dos equipos tomó la iniciativa. La lucha por la posesión se planteó en la mitad del campo y el ritmo en ofensiva no era muy alto, por lo que en los primeros minutos las opciones de gol no aparecieron en ninguno de los dos arcos.

Cuando no pasaba mucho, Mancilla metió la mano tras un remate y el árbitro no dudó en pitar penal. Sebastián Leyton, el chileno, se hizo cargo del cobro y con un remate potente al palo derecho puso a festejar al Cali después de muchos minutos y desató la alegría y el desahogo en el banco.

Después del tanto, el ritmo del encuentro bajó. Los de Dudamel decidieron manejar la pelota, no arriesgar mucho y Alianza carecía de ideas para acercarse al arco de De Amores que se veía apoyado por un buen trabajo defensivo del equipo local. Las faltas, además, aparecieron e hicieron cortado el juego. Sin mucho más por contar y con ventaja para el Cali, se fueron al descanso.

De Amores regala el empate a Alianza

Para el comienzo del complemento Cali salió con una dinámica más intensa, presionando a Alianza arriba y cerrándole todas las posibilidades para salir con la pelota dominada. Los balones llovían al arco de Graziani aunque sin mucho peligro.

Alianza sin ideas no se acercaba al arco de De Amores que era un espectador más y los azucareros, a pesar de dominar la pelota, les costaba sorprender adelante y tener chispa para intentar algo en la individual.

Sobre el minuto 64 Dudamel ingresó a Teófilo y tuvo mucho más juego. Gutiérrez le dio otro aire a su equipo, se asoció y Cali tuvo dos claras en los pies de Angelo que no logró vencer al arquero. Los de Bodhert seguían sin inquietar al rival y facilitaban el trabajo de los defensas del local.

Cuando parecía que la visita no tenía como atacar y Cali controlaba la ventaja, apareció un error fatal de De Amores que saltó a coger un balón en el aire, pero no se percató de la presencia de Fernández que saltó y con limpieza le ganó para mandarla al fondo con la cabeza al 81′. El balde de agua fría en el estadio fue total, pues al Cali se le escaparon los 3 puntos y sigue en una situación muy delicada en la tabla con 4 puntos de 24 posibles.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto