Diario del Huila

Cali ganaba 3 a 0 y terminó empatando a 3 con Nacional

Mar 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Cali ganaba 3 a 0 y terminó empatando a 3 con Nacional

Deportivo Cali empató 3-3 contra Atlético Nacional, por la fecha 12 de la liga colombiana en el Estadio del Cali en Palmaseca. Los azucareros se fueron ganando el primer tiempo con resultado de 3-0, pero Nacional mejoró en la parte final y consiguió el empate en los últimos minutos.

Los dirigidos por Dudamel dejaron ir un triunfo muy importante, frente a uno de los lideres.
El primer tiempo tuvo desde el inicio una buena propuesta ofensiva de los dos equipos, Cali con un juego directo con transiciones rápidas y Nacional con más pausa en el mediocampo. La primera opción con peligro fue de la visita, en una pelota quieta que jugaron en corto, Ruyery Blanco remató algo incomodo y el guardapalos Humberto Acevedo la envió al tiro de esquina.

Cali respondió y al minuto 10 recuperaron un balón en campo propio, avanzaron por el sector izquierdo y Kevin Velasco dentro del área fue derribado por Danovis Banguero, el árbitro John Hinestroza decretó penalti. Teófilo Gutiérrez se paró enfrente del esférico y cobró con ubicación al palo derecho de Aldair Quintana para poner el 1-0 parcial.

Nacional trato de responder, pero Cali siguió con la intensidad ofensiva marcando el segundo tanto. Teo cobró una falta desde el costado derecho al segundo palo, Guillermo Burdisso cabeceó con fortaleza y se le escapó el balón a Quintana, con el que Cali ganaba los 16 minutos 2 goles a 0.

Las verdolagas empezaron a llegar con peligro al área de los azucareros, que mantenían el orden en la defensa sin dejar muchos espacios atrás, además Acevedo estaba atento para intervenir. Al minuto 35, los dirigidos por Dudamel recuperaron un balón en la salida de Nacional, armaron una buena jugada colectiva que concluyó con un pase entre líneas de Teo a Yony González y solo frente a Aldair con algo de complicidad del golero, anotó el 3-0 parcial.

El segundo tiempo inició por un momento con la misma intensidad del Cali, que tuvo un tiro al palo en los primeros segundos luego de un ataque rápido por el costado izquierdo, Agustín Vuletich centró en corto y Teo cabeceó, con la pelota siendo rechazada por el horizontal.

Nacional empezó a manejar el esférico luego de los cambios del técnico Hernán Darío Herrera, con el ingreso de Andrés Andrade por Jarlan Barrera y minutos después Giovanni Moreno por Ruyery Blanco; teniendo aproximaciones, pero sin mucha profundidad para poder descontar.
Al minuto 73, Cali parecía tener controlado el juego, pero Nacional reaccionó y marcó el 3-1, Juan David Cabal le hizo un pase frontal a Giovanni Moreno, que eludió de buena forma a Jorge Marsiglia y definió con incomodidad para poner el descuento. 5 minutos después, las verdolagas consiguieron un penal por mano de Jimmy Congo dentro del área, Dorlan Pabón se puso enfrente del balón y cobró con potencia al palo derecho de Acevedo, para dejar la diferencia a un solo gol.

En los minutos finales, John Hinestroza con ayuda del VAR decretó un nuevo penalti por mano de Nelson Palacio. Teo nuevamente cobró y pegó en el vertical izquierdo de Aldair. Al minuto 87, se cobró otro penal para Nacional por falta de Acevedo a Daniel Mantilla, Pabón fue de nuevo al cobro y marcó el empate 3-3 con el que terminó después el partido.

En la siguiente jornada de la liga, el Deportivo Cali recibirá a Cortuluá en Palmaseca y Atlético Nacional será local contra Independiente Santa Fe en el Estadio Atanasio Girardot.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?