Diario del Huila

Cali perdió 1 a 0 ante el Tolima, en Palmaseca

Ene 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Cali perdió 1 a 0 ante el Tolima, en Palmaseca

Con un gol solitario de Andrés Ibarguen, el refuerzo que regresó al equipo de Ibagué marcó en el inicio del segundo tiempo el gol de la victoria 0-1 ante el vigente campeón de la Liga BetPlay.

Deportes Tolima fue más que Deportivo Cali en Palmaseca. El equipo dirigido por Hernán Torres supo resolver en el inicio del segundo tiempo tras el cabezazo de Ibargüen que se movió bien en el área para superar su marca.

Al Cali le costó generar juego pese a que tuvo a Teo por la presencia de Preciado en Selección. La próxima fecha los dirigidos por Dudamel visitan al DIM y el subcampeón recibe a Unión Magdalena.

Acevedo salva a Deportivo Cali

Partido parejo en el arranque. Tolima buscando el arco de Acevedo que estaba reemplazando a De Amores ya que fue convocado a selección uruguaya. Teo fue titular porque Preciado estaba con Selección Colombia, el ’29’ había sido expulsado en la primera fecha.

Buen ritmo por parte de ambos equipos que salieron a proponer, por momentos los de Hernán Torres asumieron el protagonismo.

A los 22′ llegó la primera clara para Tolima con un remate potente de Rangel después de que se la baja Miranda en el área y apareció el arquero Acevedo para atajar en dos oportunidades una pelota complicada.

El juego se desarrolló en su mayoría en la mitad del campo, a la visita con el paso de los minutos le fue costando y poco a poco se replegó, allí intentó aprovechar el local que intentó con Mosquera y Rodríguez abrir el marcador, pero fallaron en la definición.

En el remate del primer tiempo la tuvo Teófilo de cabeza tras un tiro de esquina, pero la pelota se fue desviada. Tolima perdió intensidad y aunque jugó muy cerca de su arco supo resolver para terminar sin recibir goles en la primera parte. Cali muy dependiente de lo que hiciera Teo, además de la falta de definición de sus delanteros.

Andrés Ibargüen anota el gol de Tolima

Tolima empezó imponiendo condiciones y al 46′ tras un tiro de esquina apareció Andrés Ibargüen para de cabeza anotar el primero tras un buen movimiento en el área para superar la marca que tenía. Cali buscó reaccionar y adelantó líneas, lo que le permitió a la visita buscar espacios a la espalda de la defensa local que con la velocidad de los tolimenses casi siempre perdió la referencia en esas transiciones.

A Cali le costó demasiado generar juego ofensivo, careció de ideas y Tolima supo sacar provecho de eso recuperando la pelota en mitad del campo en la mayoría de veces y provocando peligro en el último cuarto de cancha con la velocidad por los costados. Cuesta evitó el empate a 3′ del final con una gran atajada cuando el local se lanzó por todo para buscar el 1-1, pero no hubo tiempo para más y fue otra derrota para el campeón.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?