Diario del Huila

California

Sep 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 California
Por: Santiago Suarez Florez

Durante los últimos meses hemos visto un verdadero revolcón en el sector energético en el mundo, debido a múltiples factores que ya son de conocimiento de todos. No hay un lugar del mundo donde no tenga repercusiones la guerra en Ucrania, sobre todo el alza de los precios del petróleo y gas. Por lo que ahora más que nunca este sector se ha vuelto imprescindible para la geopolítica global.

Es claro que la electrificación del mundo debe llegar, sin lugar a duda todos los países deben de encaminarse hacia eso, pero responsablemente. La situación actual nos muestra la alta dependencia que tenemos de los hidrocarburos en temas energéticos. El caso visible mas relevante es el actual caso de California.

California que es la quinta economía del mundo y el estado mas rico de Estados Unidos, enfrenta hoy una crisis energética sin precedentes. California, durante los últimos años incentivó masivamente la transición energética y los carros eléctricos, logró conseguir una matriz energética mucho más limpia, apagando algunas plantas de generación convencionales como térmicas a gas o plantas nucleares y fueron complementando con energía solar, eólica y baterías.

En las últimas semanas California ha estado en riesgo de apagón debido al aumento sin precedentes de la demanda de energía. Actualmente California cuenta con 800.000 carros eléctricos, lo que ha causado un aumento de la demanda de energía

En las horas pico, es decir, al final de la tarde, cuando todos van a casa a descansar, prenden el aire acondicionado en el verano y al mismo tiempo conectan su carro eléctrico,

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?