Diario del Huila

Cámara de Representantes negó moción de censura contra MinDefensa

May 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Cámara de Representantes negó moción de censura contra MinDefensa

DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

Con 116 votos por el No y 28 por el Sí, la Plenaria de la Cámara de Representantes decidió negar la moción de censura en contra del Ministro de Defensa, Diego Molano, por las irregularidades que se habrían presentado en un operativo militar en Puerto Leguizamo, Putumayo, en donde se denunciaron casos de ejecuciones extrajudiciales.

Los representantes a la Cámara de los partidos Centro Democrático, Partido Conservador, la U y la mayoría de Cambio Radical respaldaron al ministro, asegurando que son discursos que pretenden deslegitimar la institucionalidad.

Un sector del Partido Liberal también votó para que se negara la moción; sin embargo, hubo otros parlamentarios de esa colectividad que se sumaron a la oposición y votaron a favor de la moción.

Con esta, es la tercera moción de censura en contra del ministro Diego Molano que es negada por el Congreso. El Senado había negado una, y la Cámara los dos restantes.

Sin embargo, tras las denuncias del senador Iván Cepeda sobre presuntos nuevos casos de falsos positivos en meses pasados, justamente en el Senado toma más fuerza que vayan a citar al ministro a moción.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?