lunes, 10 de diciembre de 2018
Actualidad/ Creado el: 2018-08-01 08:53 - Última actualización: 2018-08-01 08:54

Cámara inició estudio jurídico para determinar curul de Jesús Santrich

La ley establece que la posesión debe hacerse de forma presencial en el recinto del Congreso, lo cual no ocurrirá porque se encuentra recluido en un centro penitenciario, siendo objeto de una investigación por narcotráfico.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 01 de 2018

Las directivas de la Cámara de Representantes están a la espera de los resultados que arrojen los estudios jurídicos que se iniciaron, para tomar una decisión sobre el caso de 'Jesús Santrich', quien no pudo posesionarse por estar preso.

El presidente de la corporación, Alejandro Carlos Chacón, aseguró que en las próximas horas se tendrá claro si Santrich debe o no perder la curul.

“Se está revisando jurídicamente la condición, él cree que tiene un derecho y nos envía la credencias del Consejo Nacional Electoral y una posesión que hizo desde su sitio de reclusión”, señaló Chacón. 

Dijo además que “nosotros daremos una respuesta formal sobre este caso y posterior a eso informaremos a los medios de comunicación”.

Santrich envió varios documentos a la Cámara de Representantes con los cuales busca asumir su cargo como congresista.

Sin embargo, la ley establece que la posesión debe hacerse de forma presencial en el recinto del Congreso, lo cual no ocurrirá porque se encuentra recluido en un centro penitenciario, siendo objeto de una investigación por narcotráfico.

Esto le acarrearía una inminente pérdida de investidura, es decir, la muerte política y pérdida de sus derechos de por vida para acceder a cargos de elección popular.