Diario del Huila

Cámara pone tatequieto a llamadas de bancos

Nov 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Cámara pone tatequieto a llamadas de bancos

La aprobación en primer debate al proyecto de ley llamado “dejen de fregar”, por parte de la comisión Primera de la Cámara de Representantes pone sobre la mesa regular las llamadas telefónicas de los bancos a sus usuarios.

Juan Carlos Wills Ospina, representante y ponente de la iniciativa, explicó que la iniciativa protege a las personas de que las entidades bancarias los contacten en horas y días no hábiles.

«Acabamos de aprobar en la Comisión Primera el proyecto de ley ‘Dejen de fregar’, protegiéndole el derecho a la intimidad a todos los colombianos, para que las entidades financieras dejen de estar llamando en horarios no hábiles a molestar a sus consumidores financiarías», dijo el congresista.

Para el representante,  “este proyecto obedece al malestar generalizado de esa violación al derecho a la intimidad que han tenido las entidades financieras todos estos años, este proyecto es muy sencillo pero seguramente le va a cambiar la vida a mucha gente”.

La iniciativa busca que los bancos no contacten a sus usuarios en horarios y días no hábiles por llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos, además que no tener que usar dos canales con sus clientes.

«Tenemos que proteger a los colombianos que están acosados por la cantidad de trabajo y actividad que tienen que hacer para responder por su economía familiar», finalizó Wills.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?