martes, 18 de junio de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-01-10 11:08 - Última actualización: 2019-01-10 11:14

Camargo se disculpó ante el fútbol femenino

Tras las fuertes declaraciones del Presidente del Tolima Gabriel Camargo, que indignó a los seguidores y jugadoras del fútbol femenino el pasado 20 de diciembre del 2018, el mismo directivo se disculpó por sus polémicas opiniones.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 10 de 2019

Por fin dio la cara y a través de un comunicado de prensa emitido por las distintas redes sociales del club vino tinto y oro Gabriel Camargo, Presidente del Deportes Tolima se disculpó ante jugadoras y gremio deportivo femenino tras haber dicho que en “la liga femenina toman más y es cultivo de lesbianismo”.

Luego de dichas frases jugadoras reaccionaron a través de redes sociales una de ellas fue Yoreli Rincón Selección Colombia y que ahora integra el futbol brasileño comentó en ese entonces: “Presidente Camargo, no se le olvide de dónde vienen sus hijos…Una mujer o quiere que una futbolista le planche la ropa, y le lleve los platos del club? (…) Respete”.  

Ayer el comunicado firmado por el mismo Camargo expresa disculpas así: “No fue mi intención ofender a las mujeres practicantes del fútbol, y menos aún menoscabar sus derechos fundamentales de igualdad, no discriminación, dignidad, honra y buen nombre, por lo que presento públicas disculpas a quienes con mis opiniones y declaraciones se hayan sentido afectadas”

Así mismo agrega, “nuestra institución Club Deportes Tolima S.A. siempre ha respetado los derechos laborales, personales y fundamentales de las jugadoras que han hecho parte del equipo femenino, quienes pueden dar fe que a través de sus directivos y cuerpo técnico jamás se ha llevado a cabo acto de discriminación alguno por su condición social, sexual, de raza o de cualquier otra índole”.

Desde hace dos años se juega la Liga Colombiana Femenina de Fútbol, para este año se tiene previsto se inicie en el segundo semestre.

Comentarios