Diario del Huila

Cambio Radical y Centro Democrático inconformes con la reforma tributaria

Oct 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Cambio Radical y Centro Democrático inconformes con la reforma tributaria

Ayer el Gobierno nacional, celebró la aprobación en primer debata de la reforma tributaria.

Todo tipo de reacciones ha generado en el país, la aprobación en el Congreso,  en primer debate de la reforma tributaria. Dos de los partidos más tradicionales del país Cambio Radical, declarado en independencia y Centro Democrático en oposición, se pronunciaron.

Centro Democrático: “¡La reforma tributaria NO es justa! La aceptaron en las comisiones sin debate, sin control, ni modificaciones. Un proceso antidemocrático donde se verán afectados todos los hogares del país”.

Miguel Uribe, senador del Centro Democrático, manifestó: “La economía colombiana se va a desacelerar. Con la tributaria el panorama va a ser incluso peor. ¿Por qué el gobierno es tan miope y no entiende que la tributaria le da un golpe fulminante a la economía? Esta tributaria será la del desempleo, la pobreza y la inflación”.

De igual forma, el senador Honorio Henríquez: “Aprueban reforma tributaria en 1er debate. Decrecer el país no es la vía, no desplumen el bolsillo de todos los colombianos con tanto impuesto dañino.  Esto NO es vivir sabroso”.

Por su parte el partido Cambio Radical escribió: “No apoyamos la actual reforma tributaria genera más inflación, pobreza y desempleo, no incentiva el crecimiento económico y destruye el aparato productivo de Colombia”.  

El senador Edgar Díaz: “No apoyaremos una reforma tributaria inequitativa, que golpea a las clases menos favorecidas y elimina beneficios en frontera como las Zonas Económicas y Sociales Especiales ZESE, por las que tanto luchamos”.

De igual forma el senador Fernando Motoa: “Hemos demostrado que la Reforma Tributaria propuesta por el gobierno afectará la creación de empleo y generará decrecimiento económico, impactando al sector productivo y a los pensionados del país”.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?