Diario del Huila

Cambios para tramitar la visa a EE. UU

Abr 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Cambios para tramitar la visa a EE. UU

La Embajada de Estados Unidos en Colombia entregó este lunes una actualización sobre el estado de los servicios de las visas y anunció cambios en el procedimiento para acceder al documento. Las modificaciones son específicamente para la solicitud de las visas de no inmigrantes.

De esta manera, establecieron que durante las próximas cuatro a cinco semanas habrá citas disponibles para las clases de visa F, M, H, J, L, P y O, las cuales corresponden a los programas de intercambio o de trabajo. “En los próximos meses y todos nuestros oficiales están trabajando duro cada día en la embajada para procesar estas clases de visas”, comentó Will.

Con respecto a las visas B1 y B2, que corresponden a turismo y negocios, el jefe adjunto afirmó que están trabajando en procesar esos documentos. “En las últimas semanas, hubo más de 1.000 personas cada día que estuvieron haciendo sus entrevistas en la embajada”, sin embargo, ante la alta demanda, la disponibilidad para estas citas es para 2024.

La entidad también brindó claridad acerca de algunos rumores sobre las citas de las entrevistas que aseguraban que existían supuestos servicios que podían adelantar el encuentro a una fecha más cercana si se pagaba un monto de dinero. Ante esto, el jefe adjunto respondió que, “nunca cobramos nada para las citas, en ningún momento (…) Estos servicios han cometido fraude y esto tiene un impacto muy negativo en el solicitante y también tenemos que negar la visa entonces”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?