Diario del Huila

Camila, debutó con victoria en Roland Garros

May 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Camila, debutó con victoria en Roland Garros

En el 2021 irrumpió en el Circuito de la WTA y creció a pasos de gigante. Y en este inicio de 2022, avanza y sigue sumando triunfos que la consolidan.

La cucuteña se convirtió en la quinta colombiana que gana un duelo en el cuadro principal del Gran Slam de París.

Camila Osorio ahora puede decir que ha debutado con triunfos en tres de los cuatro Grand Slam del tenis mundial. Esta vez fue en el Roland Garros, derrotando a la local Harmony Tan.

La cucuteña ya cuenta con estrenos victoriosos en Wimbledon, US Open y Roland Garros, y su tarea pendiente sigue siendo Australia, algo que seguramente logrará superar en la próxima temporada.

Además de vencer a su rival en París, Camila tuvo que luchar contra un público que en esta ocasión tenía el corazón con Tan. “Muy feliz con la victoria, el partido fue muy bonito, lo disfrute mucho, agradecida por los mensajes, y el apoyo. Me tocó duro porque la gente estuvo en mi contra, pero me divertí mucho y ya estoy enfocada en el próximo partido”, comentó Camila desde París.

La deportista que es apoyada por Colsanitas, BMW Colombia y el Ministerio del Deporte, logró su triunfo en dos sets corridos, luego de una hora y 23 minutos, con parciales de 6-4 y 6-2, convirtiéndose en la quinta colombiana en ganar un partido en el cuadro principal de Roland Garros.

Antes lo habían hecho la paisa Isabel Fernández, Fabiola Zuluaga, Catalina Castaño y Mariana Duque.

Tras el juego, Osorio también mencionó que “al principio estaba tensa y quería sacar la ansiedad de ese deseo por jugar. Poco a poco fui entrando al partido, no lo dejé ir porque hubo muchos quiebres al principio. Me calmé, empecé a buscar un poco más y en el segundo set entré muy suelta y se dio el resultado”.

El duelo por segunda ronda sería este miércoles ante la ganadora del encuentro entre la francesa Diane Parry y la checa Barbora Krejcikova, que se disputaba en la madrugada de este lunes.

En dobles, Camila estará con la rumana Irina-Camelia Begu y en primera ronda se enfrentarán a la dupla integrada por Chan Hao-ching, de China Taipéi, y la japonesa Shuko Aoyama (aún no hay día ni hora para el duelo).

Cabal y Farah, en acción

De igual forma, el país tendrá en París a la pareja que conforman Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes en primera ronda se medirán ante el francés Benoît Paire y el español Albert Ramos. Los colombianos estarían debutando en la madrugada del martes, están pendientes del calendario oficial.

Otro ibérico que debutó en Roland Garros fue Carlos Alcaraz, la nueva joya del tenis masculino que viene de ganar los masters de Miami y España. Venció al argentino Juan Ignacio Londero en tres sets corridos, con parciales de 6-4, 6-2 y 6-0.


Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?