domingo, 16 de junio de 2019
Opinión/ Creado el: 2019-03-15 09:42

Campañas femeninas se consolidan (Primera Parte)

Escrito por: Hugo Fernando Cabrera Ochoa
 | marzo 15 de 2019

Hace unos días, ante la celebración del día internacional de la mujer, escribí algunas reflexiones acerca de la razón de dicha conmemoración y me referí a la valentía de las representantes del género femenino como símbolos de valentía, honestidad, entrega, persistencia y arrojo. Y ahora que acompaño varias iniciativas a algunas alcaldías de localidades, en cabeza de mujeres, me doy cuenta una vez más que esos postulados son absolutamente válidos.

Comienzo por mencionar a María Angélica Gutiérrez, con seguridad próxima alcaldesa del municipio de Aipe, de quien ya había hablado en esta columna de opinión; un ser humano excepcional, transparente y bien intencionado. Ella ha tenido que enfrentar las agresiones  de algunos de sus contendores, seguramente porque la ven creciendo de manera acelerada y consistente y se convierte en grave riesgo para los intereses politiqueros, grises y deshonestos, de los mismos.

Uno de ellos un embustero de siete suelas, quien pregona que la candidata Gutiérrez reculará para adherir a éste, cosa que por nada natural va a suceder, porque ella con la bendición de Dios y el respaldo de mano pueblo, llegará al final de las contiendas enarbolando sus banderas de victoria y triunfo en favor de sus paisanos aipunos. Este fulano, escaso de personalidad y decencia, copia como el más tramposo cada acción o actividad que Angélica adelanta, ha de ser porque su pobreza mental y la de quienes lo asesoran no les permite generar con originalidad, ideas ganadoras.

El otro, un beodo y ludópata (borracho y jugador enfermizo), quien llenó sus arcas desfalcando la administración municipal en cada una de sus entradas a esta, por medio de elección popular. Un político manido, en edad de retiro forzoso de las contiendas, quien como muchos otros en este país, deslegitima la actividad política, poniendo por el suelo la sana democracia y en riesgo la seguridad económica de los municipios que saquean.

Para información de los habitantes de Aipe, los huilenses en general y los colombianos todos, por qué no, recuerden este nombre, María Angélica Gutiérrez, y el 27 de octubre a las 5:00 de la tarde hablamos, verán que ella será quien se corone como mandataria de los pobladores de esta municipalidad y será quien reoriente sus destinos, conduciéndolos a todos a estadios de progreso, oportunidades, prosperidad, mejor calidad de vida y muchas otras ventajas, en medio de unos patrones filosóficos de ética, honestidad y respeto por lo público.

Incluso, será un gobierno de todos y para todos, pues a partir del 01 de enero de 2020, no habrán seguidores y contrarios; no habrán liberales, conservadores, uribistas o petristas; pues todos estarán bajo un mismo manto que será el hecho de ser aipunos; lo otro no se tendrá en cuenta, pues su esencia y postura demócrata e igualitaria, hará que su administración tenga como premisa la equidad y la igualdad de todos sus coterráneos.

Con lo anteriormente expuesto, queda más que claro que Angélica, la líder cultural, comunitaria y social, es la mejor opción para Aipe, así como Gladys Perdomo Mosquera es la mejor opción para mi adorado municipio de Gigante, dentro de ocho días les contaré por qué.

Comentarios