Diario del Huila

Canadá admitirá más de 400 extranjeros con residencia permanente  

Abr 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Canadá admitirá más de 400 extranjeros con residencia permanente  

Canadá es uno de los países más atractivos por los extranjeros para conseguir trabajo y vivir, por eso no resulta extraño que cada día se abran más oportunidades para que muchos colombianos tengan la oportunidad de mudarse a ese país. Ahora, el departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía Canadiense (IRCC) informó que planea admitir con residencia permanente cerca de 410 mil personas para el 2022.

No obstante, esta puede ser una noticia muy importante para los ciudadanos colombianos, pues Colombia se encuentra como el segundo país latinoamericano con más migrantes en Canadá. El primero de este grupo es México. En efecto, una de las formas de llegar a Canadá es expandiendo o abriendo empresa en el país norteamericano. Entre los pasos necesarios para hacerlo están:

1. Tener una empresa o emprendimiento en desarrollo que esté generando ventas y tracción.

2. Desarrollar un plan de negocio enfocado a la expansión de dicho emprendimiento o empresa en el mercado canadiense.

3. Iniciar un proceso de registro y constitución legal de la empresa en Canadá.

4. Iniciar el proceso de trámites de visa y permisos de trabajo para poder expandir el negocio en Canadá.

De esta manera, para iniciar este procedimiento, es recomendable estar acompañado de profesionales expertos en el tema. De hecho, empresas certificadas como Edooconnect, Cinnetico y Desloges Law Group harán parte del próximo evento en el que los interesados recibirán de manera profunda toda información relacionada.

Así pues, el evento, que se realizará el próximo 20 de abril en el hotel NH Teleport de Bogotá, también dará asesoramientos en temas de migración, desarrollo empresarial y emprendimiento. Así mismo, las personas que se encuentren fuera de la capital colombiana podrán asistir al encuentro vía streaming para recibir información exclusiva sobre cómo adaptar su negocio al mercado norteamericano, migración y reubicación empresarial, y establecimiento comercial.

El evento contará con la participación de la Cámara de Comercio colombo -canadiense, la Embajada de Canadá en Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Entre tanto, según los expertos, las posibilidades de abrir empresa en Canadá son totalmente viables gracias a los diferentes factores que hacen que este país sea un destino abierto a las oportunidades de emprendimiento. Por ejemplo:

–          El costo de vida en Canadá es en promedio entre un 15 % y un 20 % más bajo que en los Estados Unidos.

–          Más del 60 % del tejido empresarial en Canadá lo componen micro, pequeñas y medianas empresas.

–          La tasa de desempleo es de apenas el 5,6 %.

–          La región Toronto-Waterloo es considerada el Silicon Valley del norte, con una tasa de creación de empresas mucho mayor a EE. UU.

–          Montreal es considerado el centro de creación de empresas especializadas en inteligencia artificial más importante del mundo.

–          Más del 30 % de las empresas en Canadá son creadas y desarrolladas por población migrante y son los responsables de más de la mitad de la generación de nuevos empleos.

–          Más del 76 % de dichas compañías son empresas dedicadas a la producción de bienes, mientras que el 24 % son empresas dedicadas a la prestación de servicios.

–          Más de 100 mil nuevos negocios son creados en Canadá año por año.

–          Más del 35 % de estos nuevos negocios, permanecen vigentes y creciendo por más de cinco años, una de las tasas de permanencia en los negocios más importantes de toda la región. En Colombia, apenas un 8 % de las empresas logran mantenerse por más de cinco años.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto