Diario del Huila

Canadiense fue asesinado en un exclusivo sector de Medellín

Jul 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Canadiense fue asesinado en un exclusivo sector de Medellín

Un homicidio a mano armada se presentó en un restaurante ubicado en la comuna 14, de El Poblado. La víctima, fue identificado como Jesse Marcel Arrigo de 32 años de edad proveniente de Canadá.  Hasta Angus Brangus, nombre del lugar que se encuentra sobre la Avenida Las Palmas, llegó junto a un amigo quien por fortuna resultó ileso.  El hecho se registró tiempo después de que ya estaba instalado en su mesa, los asesinos llegaron y le propinaron varios disparos que acabaron con su vida de manera inmediata.

Frente a los visitantes del lugar y a plena luz del día, los sicarios balearon en varias ocasiones a la víctima mortal. Testigos que se encontraban dentro del establecimiento contaron que el extranjero se encontraba comiendo, cuando de un momento a otro, dos personas se le acercaron y sin mediar palabra le dispararon. El asesinato ocurrió a las 4:40 P. M. aproximadamente.

Posterior al hecho, las víctimas huyeron en motocicletas y las autoridades de la ciudad, por medio de las cámaras de seguridad instaladas en varios sectores del Valle de Aburrá, lograron dar con uno de estos vehículos. Sin embargo, los sujetos implicados en este hecho no han sido capturados. Por ahora, el trágico hecho ocurrido en El Poblado, sigue siendo materia de investigación para esclarecer los hechos.

Ahora bien, la Alcaldía de Medellín y su trabajo articulado con las autoridades, sigue consolidando en el primer semestre del 2022 una reducción en diferentes delitos de alto impacto frente al mismo periodo del año 2021, como el 11 % en los homicidios a la fecha. Lo anterior destaca que los años 2020, 2021 y 2022 han sido los tres menos violentos en 40 años en la ciudad, con una reducción del 47 % en homicidios este año frente al 2019.

De acuerdo con la administración municipal, la ciudad ha tenido dos de los meses (enero y febrero) menos violentos en su historia (desde que se hacen mediciones) y que se sostiene a través de la Estrategia Articulada contra el Homicidio, siendo Medellín también la única ciudad del país con una iniciativa de recompensa por todos los casos de este delito, así como del feminicidio y homicidios de población LGBTIQ+. El pasado mes de junio, la capital antioqueña tuvo una reducción del 26 % en este delito, frente al mismo mes de 2021.

Finalmente, según las cifras consolidadas en articulación con todas las autoridades, a la fecha se registran 192 casos de homicidio, frente a 217 del año anterior. La ciudad también se destaca en la comparación nacional de las tasas de homicidios por cada 100 mil habitantes, teniendo en cuenta que en Colombia esta tasa es de 12.4 a la fecha, mientras que en Medellín es de 7.3, aproximadamente un 40 % por debajo, siendo una de las capitales del país con mejor tendencia de reducción de homicidios en este año.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?