Categorías: Actualidad

Cancelan cuentas de Twitter y YouTube de Iván Márquez

Tras la reaparición de Iván Márquez y miembros de “la Segunda Marquetalia”, la Dirección de la Policía había solicitado a las redes sociales de Youtube y Twitter bloquear las cuentas del grupo de disidentes porque podría “incitar al terrorismo”.

El canal Jacobo Alape de YouTube tenía 2.850 suscriptores. Habían cuatro videos de la disidencia armada que se hace llamar la “Segunda Marquetalia”. Uno de estos el más reciente: el del narcotraficante Iván Márquez lanzando críticas contra el Gobierno del presidente Iván Duque.

“Esta cuenta se ha cancelado por infringir las Normas de la Comunidad de YouTube”, aparece en esa red social, cuya propietaria es Google.

Por otro lado, la cuenta en Twitter @SMarquetalia, contaba con 1.700 seguidores. Según las reglas de esa red social, no se pueden hacer amenazas violentas contra una persona o un grupo de personas y se prohíbe la glorificación de la violencia.

De igual manera, no se puede amenazar o fomentar el terrorismo o el extremismo violento. Por incumplir con estas normas, Twitter suspendió la cuenta que divulgaba contenido de esa disidencia armada.

Caracol Radio conoció que el Centro Cibernético de la Policía Nacional había iniciado los requerimientos a estas dos redes sociales para bloquear dichas cuentas, al considerar que su contenido podría incitar al terrorismo.

Fuentes del Centro Cibernético Policial explicaron que esas solicitudes se realizan a través de los canales de comunicación oficial de cada red social, y son estas quienes por sus políticas de uso y privacidad evalúan y dan respuesta a los requerimientos.

De hecho, Facebook manifestó que las disidencias de las extintas FARC “están designadas como Organización Terrorista Extranjera por el Departamento de Estado de los EE.UU. Por esta razón, no tienen presencia en Facebook y sus contenidos son removidos”.

En agosto de 2019 fue por un video divulgado en YouTube en el que Iván Márquez y Jesús Santrich anunciaban que retomaban las armas.

DHWeb

Entradas recientes

Caravana por la Vida, un beneficio para La Plata

Diferentes municipios del departamento del Huila han anunciado el desabastecimiento, este, responde a los puntos…

3 horas hace

“No pueden morir más Lucas”: Papá de Lucas Villa

En la mañana de este 11 de mayo se confirmó el deceso de Lucas Villa,…

5 horas hace

Gobierno busca ascender al director de la Policía, la petición no fue bien recibida

Desde el Ministerio de Defensa se expidió en febrero el decreto 175 de 2021 con el que…

5 horas hace

Álvaro Uribe reveló que hizo contactos con ELN

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, reveló que el expresidente tuvo acercamiento a…

5 horas hace

Así quedaron los duelos de Colombia con Perú y Argentina por Eliminatorias

En las últimas horas se había rumorado la posibilidad de que cambiara el horario del…

5 horas hace

Gigi Buffon no va más con la Juventus, ¿Se retirará?

Gianluigi Buffon ha sido uno de los referentes de la Juventus en los últimos 20…

6 horas hace