Diario del Huila

Cancha de futbol del Limonar parte alta, estrena iluminación

Ene 17, 2022 | 0 Comentarios

Diario del Huila Inicio 5 Comunidad 5 Cancha de futbol del Limonar parte alta, estrena iluminación

Diario del Huila, Comunidad

Por: Hernán Guillermo Galindo M

El Alto limonar o segunda etapa del barrio Limonar en la comuna Seis de Neiva celebra la iluminación de la cancha de futbol de la carrera 38b con calles 22 y 23 sur.  La Junta de Acción Comunal agradeció este trabajo y proyecta otras obras para este 2022.

El pasado sábado se complementaron los trabajos de iluminación de la cancha de futbol del barrio el Limonar parte alta en la comuna Seis de la ciudad. Las intervenciones eran pedidas con urgencia por la comunidad debido a que inicialmente se habían presentado algunas fallas en las luminarias.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del sector Luis Carlos Morera, agradeció en principio a Diario del Huila acompañarlos a dar a conocer la buena noticia a los deportistas, técnicos y colectividad en general.

“Quiero agradecer a un medio como el Diario del Huila permitirnos dar a conocer esta buena noticia para nuestro barrio, estamos muy agradecidos con la administración en especial al gerente de ESIP, Alex Mauricio González”, manifestó.

Cancha de futbol del Limonar parte alta, estrena iluminación

Grupos que trabajan en el sector.

El presidente de Limonar Alto, dijo que el funcionario estuvo atento a recibirlos, escucharlos, para luego dar solución a las inquietudes que le presentaron. “El resultado es la buena iluminación que recibe la cancha en la que practican cientos de niños que hacen parte de las escuelas de formación que existen en nuestro barrio”, sostuvo.

Luis Carlos Morera que se alista para recibir su segundo periodo como presidente en el mes de febrero próximo, aprovechó para dar a conocer los nuevos desafíos que se proponen en este 2021 como Junta de Acción Comunal.

“Quiero dar a conocer a través de un medio que llega a todos los neivanos y Huilenses como Diario del Huila para dar a conocer otras actividades que tenemos como prioridades. Estamos muy felices por la iluminación que recibimos con los deportistas, con los profesores, con nuestro edil Arsenio Castro, pero tenemos otras obras en proceso”, indicó.

Tienen unos proyectos de pavimentación de vías, por lo que realizaron la socialización con la comunidad en una reunión la noche anterior, “esa pavimentación arranca esta semana, todo se encuentra listo”, anticipó.

Otro de los propósitos que tienen inmediato es conseguir que se normalice la ruta 5 del colectivo de transporte, al que llama un problemita porque no cumplen como debe ser.

Se proponen realizar reunión con la empresa transportadora para lograr que se normalice, que cumplan los horarios como se estableció en la adjudicación de la misma.

Cancha de futbol del Limonar parte alta, estrena iluminación

Los juegos de diferentes torneos son una alternativa nocturna ahora.

A las seis y media de la mañana del sábado llego la grúa de alumbrado público a la cancha de Limonar alto, para complementar los trabajos de iluminación con lo que se podrán efectuar prácticas y partidos nocturnos en este sector popular de Neiva.

Finalmente, dijo que se sienten bien atendidos por la administración, se tienen proyectadas varias obras para nuestro barrio dentro de las que se destaca un parque que ya está contratado para su realización por un costo de $90 Millones de pesos, “esta es una obra que se viene gestionando desde hace un año y mi deber es continuarla como se han proyectado”, concluyó.

Le madrugaron a la iluminación

Arsenio Castro edil de la comuna seis como siempre muy acucioso nos invitó para compartir la alegría de los habitantes en especial de los jóvenes que practican futbol en el Limonar y barrios aledaños.

“En mi calidad de edil de la comuna seis seguimos cumpliéndole a la comunidad en las diferentes áreas, como en este caso deportivas, pero también en temas de servicios públicos, educación, salud, entre otros. Hoy me encuentro en el Limonar parte alta cumpliendo en lo deportivo, logramos la totalidad de la iluminación de la cancha que venían reclamando especialmente los chicos”, comenta.

Los trabajos los recibieron en compañía de quienes a diario asisten a practicar o entrenar en la cancha para estar listos de cara a los campeonatos que organice la liga o la secretaria de deportes de la ciudad. En esta oportunidad tanto los jóvenes como los responsables de la preparación de los equipos, se hicieron presentes.

“La cancha está ubicada en carrera 38b entre calles 22 y 23 con la totalidad de las torres dando iluminación. En principio habían quedado algunas luminarias en mal estado, se corrigió y ahora quedo bien”, recordó

Arsenio Castro se unió a los agradecimientos del presidente de la Junta de Acción Comunal, por los buenos oficios de la administración en especial al consorcio de alumbrado público de la ciudad.

Contó que el reelecto presidente en compañía de la totalidad de la JAC, están en el propósito que la cancha se convierta en sintética.

“En la parte baja también tienen interés que la cancha pueda ser mejorada y convertida en sintética, aunque allá la junta es otra, se proyectan en mejorar el techado del polideportivo que ya está deteriorado” comenta en referencia al escenario de entrada al barrio en la parte baja del Limonar.

Cancha de futbol del Limonar parte alta, estrena iluminación

El deporte es sinónimo de integración

Los directos beneficiados

Andrés Andrade profesor de educación física y técnico de futbol egresado de la universidad cooperativa, orienta un grupo de niños y jóvenes en labor de escuela que realiza de lunes a viernes.

Andrés, lleva 18 años en principio con Utrahuilca por quince años y desde hace tres con su propia escuela del club babis que es de su propiedad.

“Son 120 deportistas que entrenan en diferentes jornadas, de lunes a viernes de 6 a 8 y 30 de la noche y los fines de semana en los diferentes escenarios de Neiva con las participaciones. Alevines, babis, poni e infantiles, que son los más grandes que tengo”, agrega.

De momento estamos para aprovechar el escenario gestionando con la liga en estos días tengo reunión con el presidente de la liga Luis Eduardo Pardo para que nos avalen el torneo y poder organizarlo como debe ser.

El licenciado Andrade destacó el trabajo de quienes tienen a cargo la organización y adecuación de los escenarios deportivos en Neiva.

Cancha de futbol del Limonar parte alta, estrena iluminación

El profesor Andrés Andrade trabaja hace 18 años con las escuelas de formación.

Opines

Carlos Ruiz, padre de familia de uno de los menores que entrena a diario, manifestó, “es positivo que iluminen la cancha, esto facilita el trabajo en la tarde y noche con lo que se evitan las altas temperaturas de otras horas del día”.

Pablo Lima, uno de los jóvenes se mostró complacido por la iluminación. “Vamos a poder no solo entrenar, se podrá realizar partidos nocturnos, agregó.

Juanita Mendoza, vecina dijo que la iluminación artificial le da un toque de seguridad a la zona. “Pueden trabajar en un mejor ambiente en las horas de la noche”, comentó.

Cancha de futbol del Limonar parte alta, estrena iluminación

Aspecto de parte de la iluminación artificial en el Limonar.

Autor: WebMaster

Contenido relacionado

Suscripción Digital

Península Bosque Residencial

Península

Nuevo apartamento modelo, visítenos en la Calle 8 # 50- 61 Neiva

Tal vez te gustaría leer esto

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.