La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró este miércoles que la visita programada de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para el 29 de junio al país se puede anticipar.

La también Canciller advirtió que luego de tener una reunión con esta organización, invitaron a sus miembros al país. «Se les dijo que bienvenidos», apuntó y agregó que la fecha del 29 de junio la pusieron ellos. Seguidamente sentenció: «si ellos quieren venir y anticipar la audiencia y la hacen mañana no tenemos ningún problema».

«La CIDH dice claramente que se reunieron conmigo, que los invité a venir a Colombia tan pronto pase la audiencia en la que ellos mismos pusieron la fecha del 29 de junio en la cual van a evaluar la información que ellos solicitaron la Procuraduría, Fiscalía, y Contraloría».

Tras ello señaló: «nosotros les hemos dicho: estamos listos para esa visita. Si ellos quieren venir y anticipar la audiencia del 29 de junio y la hacen mañana no tenemos ningún problema en que vengan al día siguiente a Colombia».

Horas atrás, esta comisión publicó un comunicado en el que insistía en realizar visita a Colombia a la mayor brevedad.