Diario del Huila

Cancillería de Perú manifiesta “extrañeza” ante declaraciones de Petro

Dic 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Cancillería de Perú manifiesta “extrañeza” ante declaraciones de Petro

La Cancillería de Perú manifestó extrañeza por las declaraciones que realizó el presidente Petro sobre lo acontecido con Pedro Castillo.

Ayer la Cancillería de Perú, se pronunció ante las declaraciones del presidente Petro, tras la destitución del presidente Pedro Castillo.

En su momento el jefe de Estado colombiano, dijo: “Solicito a la @CIDH aplicar la Convención Americana de Derechos Humanos y expedir medidas cautelares en favor del presidente del Perú Pedro Castillo. Se ha conculcado el derecho a elegir y ser elegido y el tener un tribunal independiente de juzgamiento”.

Ante ello, la Cancilleria peruana manifestó: “El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó al Encargado de Negocios de Colombia y le expresó su extrañeza por las declaraciones de autoridades de ese país sobre los acontecimientos recientes en el Perú”.

Posteriormente comentaron que “se le recordó que en el Perú existe pleno respeto a los derechos humanos, al debido proceso y a la separación de poderes, lo que garantiza el acceso de todos nuestros ciudadanos a una justicia independiente”.

Finalmente, la Cancillería de Perú, dijo: “l Gobierno del Perú continuará profundizando la amistad, cooperación e integración que unen a ambos pueblos, en base al respeto mutuo, la plena vigencia del derecho internacional y los valores compartidos sobre democracia y derechos humanos”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?