Diario del Huila

Candidatas a señorita Neiva realizaron sus muestras folclóricas

Jun 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Enfoque 5 Candidatas a señorita Neiva realizaron sus muestras folclóricas

DIARIO DEL HUILA, ENFOQUE

Entre bambucos, teatro, canto y color, inició la noche del viernes 18 de junio el certamen para elegir la nueva soberana de Neiva, en desarrollo del 61 Festival Folclórico del Bambuco.

Las ocho candidatas tuvieron la oportunidad de exhibir sus talentos en la muestra folclórica.

Los montajes preparados por estas mujeres y sus grupos de danza, resaltando la historia, la herencia cultural y artística del Huila, fueron observados por más de miles de personas a través de la transmisión en vivo en las redes sociales de la Administración Municipal.

Cabe resaltar que la muestra folclórica tiene un valor del 15% en la calificación final, integrada por el baile con 60%, belleza 15% y entrevista con el jurado calificador 10%.

Dicho jurado se encuentra integrado por Daniel Sanz Perdomo, secretario Cultura Departamental, Angela María Luna, empresaria y generadora de contenido en redes sociales, Guillermo González, especialista en Gestión Cultural del Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario.

Así como Yurley Acosta, Secretaría de Hacienda Municipal y desde la virtualidad, el chef Gentil de la Espriella.

Finalmente, la secretaria de Cultura, Marcela Bobadilla, agradeció el esfuerzo a las candidatas y aseguró que gracias al compromiso del Alcalde de Neiva con la cultura y el aumento de los incentivos a los gestores, la convocatoria y el desarrollo del Festival del Bambuco 2021 ha sido un éxito.

Agenda cultural

La programación del 61 Festival Folclórico del Bambuco continúa este sábado 19 de junio a las 5:00 p.m., con una serenata al folclor y finaliza el domingo 20 de junio con la elección de la mejor interpretación del Sanjuanero Huilense. La nueva Señorita Neiva representará al municipio en el Reinado Departamental del Bambuco.

Entre bambucos, teatro, canto y color, inició la noche del viernes 18 de junio el certamen para elegir la nueva soberana de Neiva.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?