Diario del Huila

Candidatas a Señorita Neiva, se “pusieron en los zapatos” de los loteros

Jun 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Candidatas a Señorita Neiva, se “pusieron en los zapatos” de los loteros

DIARIO DEL HUILA, NEIVA
Por: Johan Eduardo Rojas López
Fotos: José Montalvo

Un merecido reconocimiento se les brindó a los loteros del Huila. 13 candidatas al certamen Señorita Neiva, asumieron el reto de apadrinar a un lotero profesional del Huila, para vender la mayor cantidad de billetes de la fortuna durante 20 minutos. Este evento pretendía exaltar la labor y esfuerzo de quienes son considerados el motor de la ‘Lotería del Huila’.

Un evento enfocado, reflexivo, cultural y transformador, se desarrolló en la plazoleta de la Pirámide de la Gobernación del Huila, hasta donde llegaron las 13 candidatas al certamen Señorita Neiva, al son de la Banda Sinfónica Departamental. La jornada consistía en exaltar el esfuerzo de los 214 loteros que realizar esta labor en Neiva.

Ivanna Alejandra Quijano Barragán, gerente de la ‘Lotería Del Huila’, manifestó que, “La idea de este evento fue darles a conocer a ellas un poco del desempeño de todas las actividades que se encuentran a cargo de esta entidad de renombre a nivel departamental y nacional, para que ellas realmente conozcan esa labor tan bonita que desempeñamos. Y es que no solamente generamos más de 5.000 empleos directos e indirectos, con personas de la tercera edad y muchas en condiciones de discapacidad, sino que, lo más importante son las transferencias a la salud que hacemos todos los martes gracias a los sorteos que juega nuestra entidad”.

Hoy, mediante la tradición cultural y las festividades sampedrinas, buscan apoyar la reactivación económica y enaltecer el trabajo de los loteros profesionales de la región, quienes estaban emocionados de poder compartir su oficio con las diversas candidatas.

“Estuvimos allí con algunos loteros, todos estaban esperando la presencia de ellas para que conocieran de manera puntual su labor y pudieran ser unas embajadoras de esta entidad. Pese a que estén representando otras empresas, nosotros somos una empresa de todos los huilenses”, detalló.  

Folclor y belleza por un propósito

El evento denominado ‘Folclor y belleza por un propósito’, sorprendió a las candidatas con un reto que consistía en apadrinar a un vendedor profesional de lotería para ayudarles a vender el billete de su fortuna y así determinar quienes tenían habilidades de liderazgo para asumir este rol por 20 minutos. En este sentido, las tres candidatas que más ventas realizarán obtendrían unos premios especiales y en tiempo récord entre todas lograron vender más de 95 billetes de Lotería del Huila.

Nikol Pamela Garzón Guzmán, representante de la ‘Lotería del Huila’ al reinado de Señorita Neiva, fue la anfitriona de la actividad y agradeció a sus compañeras por asumir el reto de desempeñar el trabajo que su mamá lleva haciendo por más de 25 años, el cual, ha sido el sustento de toda su familia. Finalmente, aunque la empresa fue golpeada como todas por la pandemia y el paro nacional, ahora quieren llevar a cabo nuevamente ese apoyo a la tradición cultural del territorio para seguir retumbando en las actividades Sampedrinas.

Ganadores del reto ‘Folclor y belleza por un propósito’

Ana María Polonia representante de ‘Fajas forma tu cuerpo’, obtuvo el primer puesto, con un total de 16 billetes de la Lotería del Huila vendidos. “Es una experiencia maravillosa porque es un evento de integración donde podemos ponernos en los zapatos de todos los loteros. Entonces poder vender la lotería del Huila es una labor completamente ardua y muy responsable, por eso me siento muy feliz con esta invitación. Esta actividad no se hubiera podido desarrollar sin el acompañamiento de los loteros porque ellos me servían de motivación para ofrecer el billete de su fortuna”, mencionó la candidata.

El Segundo puesto lo obtuvo María Fernanda Willianson, representante de ‘Peluquería Alberto Varón’, quien vendió 15 billetes de Lotería del Huila e indicó que, “Ser lotera fue emociónate, aparte porque fue una competencia y siempre he sido súper competitiva y quería ganar y ayudarle a mi lotero a que en un rato se hiciera lo de su día y fue una actividad interésate porque le llegamos a muchas personas y eso me hace muy feliz”.

El tercer lugar lo ocupó Camila Garay, representante de ‘Lukumades’, quien vendió 14 billetes de Lotería del Huila. “Defino el trabajo de lotera en tres palabras las cuales son: emprendedoras, alegres y servicial, muy feliz con esta actividad que realice el día de hoy”, concluyó.

La ciudadanía opina

Idalia Calderón Silva, vendedora profesional de Lotería del Huila

“La actividad fue muy buena porque es una buena jornada para ofrecer la lotería. Me fue bien y estoy contenta porque me invitaron a este evento, nunca nos habían invitado a un evento así con las reinas. Es bonito que estén resaltando la labor de nosotros porque nosotros también somos personas”.

María Paula Carajal Guzmán, Señorita Sunny App

“Me encanta porque esto aporta a la reactivación económica algo a lo que le apostamos con mi candidatura. Me encanta hacer parte de esto y me fue super bien con la venta, vamos por más”.

Orlado Rojas Gil, vendedora profesional de Lotería del Huila

“Espectacular, algo fenomenal, lo más importante fue realizar este evento de traer las reinas acá para popularizar este evento tan importante. Estas chicas quedan contratadas para trabajar con nosotros, fueron las mejores”.

Catalina Valderrama, Señorita Policía Nacional

“Me doy cuenta que es una labor complicada porque convencer a la gente para que le compre a uno es muy difícil y hay que valorar a todas las personas que se dedican a esto. Es una experiencia muy bonita, entonces la idea es convencer a la gente de que compren”.

Berta Flórez, vendedora profesional de Lotería del Huila

“Una jornada muy buena para ofrecer la Lotería del Huila y me fue muy bien con la niña que apadrine y que bueno que resalten nuestra labor”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?