Diario del Huila

Candidato a la Presidencia por Centro Democrático se conocerá hoy

Nov 22, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Candidato a la Presidencia por Centro Democrático se conocerá hoy

Termina hoy el proceso para elegir candidato presidencial único del Centro Democrático cuando se conocerá quien llevará las banderas del uribismo en las elecciones del 2022.

Óscar Iván Zuluaga, María Fernanda Cabal, Alirio Barrera, Rafael Nieto y Paloma Valencia acordaron la realización de 4.200 encuestas en todo el país, cuyo resultado se dará a conocer hoy por parte de la colectividad.

Las firmas Yanhaas y Centro Nacional de Consultoría fueron las elegidas para adelantar esta tarea a dos grupos objetivos: la militancia, cuya validez es del 25% y a los ciudadanos afines a las ideas del Centro Democrático, que tienen un valor del 75%.

Cada una de las empresas realizó la mitad de las encuestas correspondientes a la militancia y a los ciudadanos en general y deberán unir los datos para determinar los resultados arrojados por el 100% de las encuestas realizadas.

Con los resultados totales deberán aplicar la ponderación del 25% al resultado de los sondeos hechos a militantes y del 75% a los sondeos hechos a ciudadanos afines y así se obtendrán los datos finales con los que se conocerá el ganador y por consiguiente el candidato presidencial único del uribismo para las elecciones del 2022.

El uribismo también informó que tuvieron el acompañamiento de otra firma auditora para certificar la legalidad y transparencia en la aplicación de las encuestas.

Nubia Stella Martínez, directora nacional del partido, anunciará los resultados y el nombre del candidato presidencial en presencia de los precandidatos, las encuestadoras, la auditoría y las dos instancias conformadas para garantizar transparencia dentro del proceso que son el comité garante y el comité veedor, en donde tienen asiento delegados de todos los aspirantes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?