Diario del Huila

Candidatura vicepresidencial

Mar 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Candidatura vicepresidencial

El país ha recibido satisfactoriamente la fórmula presidencial de Federico Gutiérrez, cuya designación le correspondió al médico y exalcalde de Neiva, Rodrigo Armando Lara Sánchez. Entre diversos sectores de opinión, ha sido considerada una jugada maestra de Fico para atraer al equipo de Sergio Fajardo, para que se fortalezca una coalición que conduzca a enfrentar de manera unida a Gustavo Petro Urrego, quien ha venido liderando las encuestas hasta el momento. Así se convertirá en su coequipero en estas justas electorales que se desarrollarán el próximo domingo 29 de mayo en primera vuelta.

Hay que reconocerle a Lara Sánchez, la honestidad, transparencia, profesionalidad y que se ha mantenido alejado de todos los escándalos que ha provocado la polarización política en que se desarrollan estas elecciones presidenciales. Mientras en el departamento del Huila, algunos sectores políticos han empezado a denigrar de la vida pública del exalcalde de Neiva, por esta magna designación, hay que reconocer que es una gran oportunidad para la región surcolombiana, para fijar los ojos del gobierno central en estas regiones apartadas del accionar centralista en que la tienen relegada en un segundo plano en la distribución de los recursos del presupuesto nacional. Debemos superar la opitofagia que ha caracterizado a estos voceros mezquinos, que solo defienden los intereses foráneos y se olvidan del regionalismo que caracteriza al desarrollo de otras regiones.

Es una gran oportunidad para los huilenses, porque no se tiene desde hace cinco décadas, cuando se tuvo la figura de designado al ilustre líder conservador Rafael Azuero Manchola y que estuvo encargado de la presidencia de la República por algunos días, por mandato del presidente huilense Misael Pastrana Borrero. Es reprochable que, a través de las redes sociales, se esté generando un ambiente malsano alrededor de una persona profesional de la medicina que solo ha contribuido a salvar vidas, y que muchas de ellas están generando gestos inamistosos con motivo de esta designación como candidato vicepresidencial de Fico Gutiérrez. Mientras en nuestro territorio, algunas personas lo vituperan a través de las redes sociales, en el resto del país, ha caído muy bien esta designación.

El llamado nos debe atañer a todos: desde la ciudadanía, que en las redes sociales se debe actuar de manera responsable, evitando difundir información sin fundamento en la realidad, que genere dudas o alimente teorías conspirativas, hasta con las diferentes figuras que ejercen liderazgos, incluidos a los propios candidatos. Vale anotar que jugarse la carta del descrédito de estas justas electorales, es además de irresponsable, poco ético y en ocasiones ilegal, considerándose una muestra palmaria del pensamiento individualista y mezquino de algunos sectores que nunca han tenido la oportunidad de llegar a tan altos honores, que contrario a éstos, merece nuestro justo reconocimiento y apoyo a tan distinguido líder huilense.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?