Categorías: Judicial

Captura de ‘Otoniel’ será una forma de rendirle honor a Carlos Holmes Trujillo: FFMM

El General Luis Fernando Navarro, Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, manifestó que la muerte del Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, representa una gran perdida para el país y en especial para las fuerzas militares.

El general Navarro expresó sus condolencias para la familia de Carlos Holmes Trujillo e indicó que hay un “dolor inmenso” ante la partida de ministro de Defensa. De igual manera, anunció que las fuerzas armadas guardarán luto por 5 días, como una forma de rendir honores ante el fallecimiento de Holmes.

El General Luis Fernando Navarro también recalcó que la protección de la vida e integridad de los colombianos siempre fue la mayor preocupación del ministro Holmes Trujillo. “Por esa razón en sus pronunciamientos el ministro destacaba que se debía combatir el narcotráfico, porque este factor era el que generaba los mayores problemas en el país”.

Navarro también indicó que a Carlos Holmes siempre le preocupó la seguridad de todos los colombianos y cada vez que se presentaba una tragedia en el país, él buscaba diseñar nuevas estrategias para ayudar a las personas.

Por otra parte, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia manifestó que ahora tienen el deber de cumplir la misión de arrestar o dar de baja a alias ‘Otoniel’, líder del ‘Clan del Golfo’, pues esta acción representa una forma de rendir un homenaje al ministro Holmes y a su lucha contra los grupos criminales.

“Vamos a cumplir esa misión en su nombre, es una tarea que representa un gran homenaje para Carlos Holmes, al tomar acciones en defensa de los colombianos”.

El general Navarro recordó que la detención de ‘Otoniel’ es un objetivo que quedó trazado en una reunión encabezada por el ministro Carlos Holmes y el presidente Iván Duque. “El neutralizar a estos bandidos será una forma de rendirle un un gran honor al ministro Holmes“.

¿Qué fue lo que más destaca del ministro Holmes?

El general Luis Fernando Navarro reconoció que el vigor y entusiasmo de Carlos Holmes eran rasgos que le merecieron toda su admiración. “Fue un gran ser humano que siempre estuvo preocupado por la educación de sus colaboradores, además de brindar altos valores como servidor público“.

Navarro también indicó que el haber trabajado con el ministro Holmes fue una experiencia muy gratificante, pues a su lado obtuvo un gran aprendizaje en diferentes áreas. “Admiramos la seriedad como asumía los debates de control político y la forma como se preparaba para responder a sus deberes, pues no dejaba nada al azar”.

DHWeb

Entradas recientes

A la hora de pagar las deudas, primero está la vivienda

  En medio de la pandemia, los colombianos dieron prioridad a los pagos de los…

1 hora hace

A los bloqueos se suma el incremento del precio de insumos agrícolas

  Incertidumbre por el incremento de los precios de los insumos que se afectan con…

2 horas hace

Margie sueña con tener su propia cafetería

  Margie Soto Rivera llegó desplazada a Neiva. Hoy, tiene un negocio de buñuelos y…

2 horas hace

Terminal de transportes de Neiva, aunque está abierta no tiene despachos a ningún destino

  Uno de los sectores más afectados desde el pasado miércoles 28 de abril con…

2 horas hace

Detectan por primera vez una invasión de camalote en el río Guadalquivir

  Así lo ha indicado a Efe el profesor de Biología Vegetal y Ecología de la Universidad…

2 horas hace

Costo de vida creció 0,62% en Neiva

En abril de 2021 la variación mensual del IPC fue 0,59%, la variación año corrido…

2 horas hace