Diario del Huila

Capturada mujer por un homicidio en Neiva

Nov 6, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturada mujer por un homicidio en Neiva

Los hechos que motivaron la orden de captura se habrían registrado el 7 de febrero del presente año, en el barrio Las Palmas de Neiva.

María Cristina Muñoz Lasso fue capturada en una operación entre tropas del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada, Policía Metropolitana de Neiva y Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, quienes hicieron efectiva la orden judicial que pesaba en contra de la mujer por la comisión de varios delitos.

Según los elementos materiales probatorios y evidencia física, el hecho delictivo se haría registrado tras una riña que involucró a Beimar Tulio Gongotá y un menor de edad, hermano de la mujer.

Ese domingo 7 de febrero, según el relato de los hechos, el hoy occiso se encontraba en el exterior de su vivienda en el barrio Las Palmas de Neiva, cuando se habría presentado la confrontación, siendo Muñoz Lasso, la presunta responsable de suministrar un arma de fuego a su hermano de 16 años, quien habría disparado contra la humanidad del hombre que gravemente herido fue trasladado a un centro asistencial donde falleció.

En contra de la mujer de 19 años, el Juzgado Tercero Penal con Funciones de Control de Garantías, expidió orden de captura por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Es de anotar que, en el mes de abril, las autoridades aprehendieron, por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, al menor de edad, logrando que los dos presuntos responsables de los hechos, estén siendo procesados.

En el Huila, el trabajo interinstitucional es permanente, garantizando que quienes actúan en contra de la ley queden a buen recaudo de las autoridades competentes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?