Diario del Huila

Capturada pareja en Gigante con posible armamento de disidencias

May 28, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturada pareja en Gigante con posible armamento de disidencias

En el municipio de Gigante fueron aprehendidos un hombre y una mujer venezolana que al parecer colaboraban con la disidencia de las Farc, les fue confiscado una subametralladora Mini Uzi y algunas municiones.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizó el operativo con el apoyo de la Novena Brigada del Ejército y en coordinación con la Fiscalía 26 de Garzón, que resultó en la detención de Erika Molimar Mujica Durán y Ramiro Rios Telles. El reporte de la comunidad sobre actividad sospechosa en una vivienda de la calle 7B y Carrera 2A, del barrio Centenario, en el municipio de Gigante, sirvió de base para el inicio de la investigación a la mujer.

Le puede interesar: Capturada por tráfico de estupefacientes en Villavieja

Los investigadores complementaron la información proporcionada por los ciudadanos con trabajos de investigación y técnicos de seguimiento, que permitieron determinar que en la residencia estaría almacenado material de guerra, que perteneceria a grupos disidentes de las Farc.

El fiscal solicitó al juez de garantías una orden de allanamiento y allanamiento de la vivienda con base en la información y pruebas recabadas en el curso de la investigación, y dicha orden entró en vigencia recientemente. La mujer y el hombre fueron llevados a audiencia preliminar por la fiscalía, quien los acusó de fabricación, tráfico y tenencia de municiones o armas de fuego.

Rios telles fue liberado, pero el togado ordenó la detención intramuros de Erika Molinar. La fuente judicial afirmó que “el hombre sigue vinculado a la investigación”. Erika Molimar Mujica Durán aseguró ser oriunda del estado venezolano de Barquisimeto y que se encontraba en territorio colombiano con un permiso de protección temporal emitido por Migración Colombia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?