Diario del Huila

Capturada por tráfico de estupefacientes en Villavieja

May 27, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturada por tráfico de estupefacientes en Villavieja

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el barrio Centro de Villavieja, lograron la captura de una mujer identificada como ‘Geraldine’, quien era buscada por el juzgado 1 penal del circuito por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La detención de ‘Geraldin’ se produjo durante un control de antecedentes realizado por las autoridades en el municipio. Una vez confirmada la orden de captura en su contra, se procedió a su aprehensión sin mayores contratiempos.

La mujer ahora enfrentará las consecuencias legales de sus acciones, ya que en el año 2022, durante una diligencia de registro y allanamiento, se encontraron diversas dosis de marihuana y bazuco en su poder, listas para ser distribuidas. Estas pruebas fueron fundamentales para su condena, que asciende a 32 meses de prisión.

Las autoridades están a la espera de recibir la boleta de encarcelación correspondiente para trasladar a ‘Geraldin’ a un centro penitenciario y carcelario, donde cumplirá su sentencia por el delito de tráfico de estupefacientes.

Le puede interesar: Capturada por tráfico de estupefacientes en Villavieja

Pitalito

En medio de otro operativo de registro aislado, la  patrulla del cuadrante en el barrio Porvenir de Pitalito,  lograron la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad en posesión de un arma de fuego.

El hecho tuvo lugar en la carrera 14 con calle 15 esquina, donde el joven fue interceptado por los agentes policiales. Durante la requisa, se encontró en su poder un revólver calibre 38, constituyendo un peligro potencial para la seguridad de la comunidad.

De inmediato, el adolescente fue puesto bajo custodia y trasladado a la autoridad competente, donde deberá enfrentar las consecuencias legales de sus acciones. Se le imputa el presunto delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?