Diario del Huila

Capturadas 18 personas durante fin de semana en el Huila

Ago 2, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturadas 18 personas durante fin de semana en el Huila

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

En los planes de contención contra el delito fueron capturadas 18 personas y se impusieron más de 130 comparendos por el código de convivencia.

El Departamento de Policía Huila durante los planes realizados el fin de semana para la contención del delito, logró la captura de 18 personas por distintas conductas punibles, la incautación de 2 armas de fuego, 3 armas traumáticas y la recuperación de 50 millones de pesos.

Entre las capturas más destacadas están la de 6 personas pretendiendo la comercialización de estupefacientes, 1 por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, 1 por hurto calificado y agravado, 3 por fuga de presos, 2 por lesiones personales y 5 por otros delitos.

Asimismo en la lucha contra el microtráfico se logró sacar de las calles de más de 4.500 dosis de base de coca, 1.200 dosis de marihuana, la recuperación de 2 vehículos y los 50 millones de pesos que habían sido tomados abusivamente de una compra de café en Pitalito.

En el registro a personas sobre la vía pública y los distintos establecimientos de comercio lograron la incautación de 76 armas blancas o elementos corto punzantes con aplicación del Código de Convivencia y seguridad ciudadana.

De igual forma se impusieron 7 comparendos a ciudadanos que participaron en riñas o agresiones físicas, 17 por portar o consumir sustancias prohibidas en espacios públicos, 10 por tener equipos móviles con reporte de hurto o extravió y 2 cierres a establecimientos públicos por el incumplimiento a la norma.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?