Diario del Huila

Capturado abusador sexual de menor de 14 años en Nátaga

Feb 8, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturado abusador sexual de menor de 14 años en Nátaga

Por solicitud de la Fiscalía Seccional Huila, un juez de control de garantías de Neiva impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Luis Fernando Tunja Yucuma, capturado por orden judicial el 6 de febrero pasado en el barrio San José de Nátaga (Huila). En estas acciones participaron miembros del CTI de La Plata (Huila) en coordinación con Policía de Vigilancia.

La decisión del juez se dio tras avalar la petición del ente acusador que imputó al implicado como presunto responsable del delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo con circunstancias de agravación punitiva. El cargo no fue aceptado por el imputado.

En el marco de la investigación se estableció que Tunja Yucuma, al parecer, aprovechaba cuando la víctima, una menor de 14 años, salía a zona boscosa de Nátaga (Huila) a recoger leña. En esos momentos, presuntamente, amenazaba a la joven y la accedía carnalmente situación que se presentó desde mayo hasta junio de 2019 en, al menos, tres oportunidades.

La madre de la menor dio a conocer los hechos tras verificar que su hija tenía 6 meses de embarazo.

La violencia sexual contra las niñas, niños y adolescentes hace parte de las conductas a investigar de manera prioritaria por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?