Diario del Huila

Capturado alias “Carrillo”, otro implicado en la muerte de comerciante en Pitalito

Sep 2, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturado alias “Carrillo”, otro implicado en la muerte de comerciante en Pitalito

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

La investigación coordinada entre la Fiscalía General de la Nación con la Seccional de Investigación Criminal e inteligencia policial, permitió que hicieran efectiva la captura de Javier Carrillo Vera, más conocido como “Carrillo”, el cual, huía de las autoridades desde hace un mes aproximadamente, luego que el ente acusador generara una orden de captura en su contra por el delito de homicidio, por la presunta participación en los hechos donde perdió la vida la reconocida comerciante Ligia Claros en el centro de Pitalito el pasado 7 de julio del 2022.  

La comerciante, una adulta mayor murió en medio de un hurto cuando varios delincuentes ingresaron a su residencia para llevarse una gruesa suma de dinero que había en una caja fuerte.

Según la investigación, este sujeto fue uno de los encargados de recolectar la información sobre las víctimas y reunir los delincuentes que participaron en el hecho.

Dentro de sus antecedentes, este peligroso delincuente estaría relacionado con el hurto a una entidad financiera en la ciudad de Bogotá en marzo del 2018, donde resultó herida una patrullera al enfrentarse a los delincuentes. Además, tiene anotaciones como indiciado en el sistema SPOA de la Fiscalía por los delitos de homicidio, lesiones, hurto calificado y agravado, lesiones, porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos.   

La Policía indicó que alias “Carrillo” fue capturado gracias a información suministrada por la Red de Participación Cívica, en inmediaciones del barrio San Antonio, en la comuna 1 de Pitalito. El Departamento de Policía Huila destacó que en lo corrido del año, ha logrado la captura de 60 personas por homicidio (28% más que el año anterior), lo que hasta el momento ha permitido tener un esclarecimiento del 34% en este flagelo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?