Diario del Huila

Capturado alias el “Negro Valencia”

Mar 13, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturado alias el “Negro Valencia”

La Policía Nacional logró a través de la seccional de Investigación Criminal y su grupo de Inteligencia, la captura de un reconocido delincuente conocido con el alias de “Negro Valencia” sindicado del delito de homicidio y fabricación o porte de armas de fuego y municiones. Así mismo, estaría relacionado con otros hechos de violencia ocurridos en los municipios de Campoalegre y Algeciras.

La investigación contra este sujeto inició el pasado 28 de septiembre del año 2020, luego del homicidio ocurrido con arma de fuego en el barrio San Isidro bajo del municipio de Campoalegre, donde perdió la vida un adolescente de 14 años de edad, quedando igualmente herido de gravedad un joven de 22 años, el cual posteriormente perdió su miembro inferior izquierdo a causa de las heridas recibidas.

Gracias a las actividades de policía judicial y el laboratorio de criminalística en la recolección de evidencias durante los actos urgentes, se logró direccionar la investigación, logrando generar la orden de captura contra el posible determinador de este hecho.

Generada la orden judicial, los investigadores apoyados de la Seccional de Inteligencia iniciaron con la ubicación de este hombre, los cuales estudiaron muy bien el perfil criminal y sus debilidades, logrando con una de las mujeres del grupo de inteligencia tomar contacto vía WhatsApp, la cual empezó a enamorarlo y ganarse su confianza para conocer su ubicación.

 

Teniendo de referencia las fotografías que empezó a enviarle a la funcionaria policial, lograron evidenciar que se encontraba en la ciudad de Villavicencio, manifestándole que se encontraba huyendo del control de las autoridades en el Huila; de inmediato iniciaron las coordinaciones para concretar una cita amorosa, mientras se iniciaba el desplazamiento de las unidades policiales desde departamento del Huila, hasta la ciudad de Villavicencio.

Gracias al material recolectado y el apoyo tecnológico, unidades del grupo de la SIJIN, Inteligencia y el modelo nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes de la Metropolitana de Villavicencio, lograron hacer efectiva la orden de captura contra JORGE VALENCIA TORRIJO de 36 años de edad, alias “Negro Valencia”, el cual, se disponía a cumplir una cita en inmediaciones del barrio San Carlos.

«Según información recolectada a través de fuente humana, este hombre haría parte de la estructura criminal que lideraba alias “Paciencia” en el municipio de Algeciras, por lo que se adelanta una investigación con algunas evidencias técnicas, que lo comprometerían con algunos hechos de sangre en estos dos municipios» (Campoalegre y Algeciras), indicó el coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante del departamento de Policía Huila.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?