Diario del Huila

Capturado alias «Ratón», presunto implicado en atentado a excombatiente

Abr 21, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturado alias «Ratón», presunto implicado en atentado a excombatiente

En menos de 24 horas, la acción coordinada e interinstitucional entre tropas del Batallón de Alta Montaña N°. 9 de la Novena Brigada, personal del Departamento de Policía Huila y funcionarios del CTI de la Fiscalía, permitió la captura del segundo implicado en el atentado contra alias Limonada, ex integrante de las Farc acreditado por la Agencia para la Reintegración y la Normalización, ARN.

Cesar Augusto Bahamón, alias Ratón, presunto integrante del Grupo Armado Organizado residual de la Columna Móvil Teófilo Forero Castro, hoy unidad Oscar Mondragón, fue capturado en el municipio de Algeciras, en su contra se había librado orden judicial por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

Según los elementos materiales probatorios, el 27 de noviembre del 2020, Ratón, junto a Cuchumino, este último capturado el día lunes, habrían llegado a la vivienda de alias Limonada, y le habrían causado graves heridas con arma de fuego.

Al parecer, el motivo del atentado se relaciona con retaliaciones por parte del GAOR Nueva Marquetalia, toda vez que alias Limonada, antes de reincorporarse, hacia parte de la Red de Apoyo al Terrorismo de la Segunda Compañía Ayiber González.

Los organismos competentes investigan la participación de alias Ratón en los homicidios de otros ex integrantes de las antiguas Farc, registrados el año pasado en la localidad algecireña.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?