Diario del Huila

Capturado comandante de la Policía de Chocó

Feb 9, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Capturado comandante de la Policía de Chocó

En la tarde de este jueves se confirmó la captura del coronel Clauder Antonio Cardona Cataño, quien se desempeñaba como comandante del Departamento de Policía Chocó.

La Policía en coordinación con la Fiscalía 17 Especializada de derechos humanos y medio ambiente, mediante investigación realizada por el CTI y a través de la Seccional de Investigación Criminal de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional, realizaron la captura del coronel Clauder Antonio Cardona Cataño, quien se desempeñaba como comandante del Departamento de Policía Chocó.

El uniformado es investigado por su presunta responsabilidad en los delitos de explotación ilícita en yacimiento minero, concierto para delinquir y cohecho propio, captura realizada mediante orden emanada del Juzgado 11 de control de garantías de Antioquia.

“La Policía Nacional reitera su compromiso y decisión para que sus uniformados cumplan y hagan cumplir la Constitución y las leyes. Se mantendrán las acciones contundentes en todo el país, en los eventos en que se cometan delitos por parte de sus integrantes para que sean investigados y comparezcan ante la justicia”, manifestó la autoridad en un comunicado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?