Diario del Huila

Capturado cuando transportaba armas en compañía de un menor

Dic 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturado cuando transportaba armas en compañía de un menor

Un hombre capturado y un menor aprehendido, según autoridades, pretendían adelantar acciones delictivas en el occidente del Huila.

Autoridades del Huila, llevaron a cabo la captura de un hombre y la recuperación de un menor de edad quienes al parecer estarían vinculados con la Red de Apoyo al Terrorismo, RAER, del grupo armado organizado residual, acción que se logró gracias al trabajo articulado entre tropas del Batallón Pigoanza de la Novena Brigada y el grupo contra el Crimen Organizado de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía, Huila.

Fueron las labores de inteligencia técnica, sumado a las acciones de registro y control en la vereda Cabuyal del municipio de La Plata, las que permitieron advertir la actitud sospechosa de dos hombres que se transportaban en una motocicleta llevando consigo un costal.

Durante la inspección fueron hallados dos fusiles calibre 5.56 milímetros y tres proveedores junto con 112 cartuchos del mismo calibre y, una pistola Glock calibre 9 milímetros con su respectivo proveedor, material de guerra que les habría sido asignado por la Dagoberto Ramos para la ejecución de actividades delictivas. Por el hecho fue capturado en flagrancia Carlos Julio Mesa Rivera de 32 años de edad, alias Geovany o El Negro y la aprehensión de un menor de 14 años de edad.

De acuerdo a información de Policía Judicial y a labores de inteligencia, estas personas se encontraban transportando el material para la presunta realización de actividades delictivas en el municipio de Nátaga.

Así mismo se investiga la participación de alias Negro en hechos ilícitos como el hurto a los elementos transportados en un vehículo de la empresa Bavaria en el centro poblado Pacarní y a una compraventa de café en el corregimiento Valencia de La Paz, así como los planes de robo a una entidad bancaria.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?