Diario del Huila

Capturado el ‘Puma’ por tráfico de estupefacientes y porte de armas

Ago 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturado el ‘Puma’ por tráfico de estupefacientes y porte de armas

Es investigado por la comisión de otros delitos y es reincidente delincuencial.

Luego de meses de investigación y seguimiento, en las últimas horas se logró hacer efectiva una orden de captura, mediante la materialización de un allanamiento en el barrio Divino Niño de Pitalito,de un sujeto conocido como alias “Puma”.

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación y nuestros grupos de investigación criminal e inteligencia policial, se recolectó material probatorio suficiente para que se emitiera orden de allanamiento a un inmueble donde fue capturado en flagrancia Germán Alberto Rodríguez Mondragón de 40 años de edad por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, ya que se le encontraron 20.100 gramos de marihuana, 39 gramos de cocaína y más de 24 millones de pesos de dinero en efectivo; igualmente presentaba orden de captura vigente por el delito de Fabricación, Tráfico o Porte de armas de Fuego, emitida por la Fiscalía del municipio de San Agustín.

Cabe resaltar que alias “Puma” presenta 10 anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, extorsión, lesiones personales, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, receptación; igualmente es investigado por la comisión de otros delitos.

“El Puma” estaría comprometido en diferentes acciones delincuenciales en departamentos del sur del país, por lo que se le considera un delincuente transnacional. 

Este hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía local de Pitalito y luego de las audiencias le fue otorgada la medida de detención.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?