Diario del Huila

Capturado en flagrancia con estupefacientes

Feb 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturado en flagrancia con estupefacientes

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

Durante la acción operativa  igualmente fue incautado un vehículo y más de 250 kilos de alcaloide.

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque «Construyendo Seguridad» y dando continuidad a la Ley de Seguridad Ciudadana, en las últimas horas logró la captura en flagrancia de una persona y la incautación de importante cantidad de estupefacientes.

El operativo se realizó por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte en el Peaje Neiva, en momentos en los cuales

realizaban puesto de control sobre la ruta 45, observan a un vehículo al cual le indican que se detenga a lo que hace caso omiso y emprende la huida, por lo que se inicia una persecución logrando interceptarlo metros más adelante.

Al verificar se trata de un vehículo, tipo automóvil marca KIA, de placas USK 572 , color blanco,  conducido por una persona de 33 años de edad, residente en el municipio de Bolívar (Cauca), el cual al ser revisado llevaba en su interior, más de 250 kilos en bruto de marihuana.

Este vehículo que cubría la ruta desde el departamento del Cauca, con destino hasta la ciudad de Bogotá, llevaba ocultos en 9 cajas y una lona, 156 paquetes de marihuana en diferentes tamaños envueltos en bolsas plásticas negras y cinta con un peso aproximado de 250 kilogramos.

El capturado, la sustancia y el vehículo serán dejados a disposición de autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes donde un juez de control de garantías definirá su situación jurídica.

La Policía Nacional continúa asestando importantes golpes contra las organizaciones o personas dedicadas a la venta de sustancias psicoactivas, de igual forma hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que se esté presentando en el sector a través de la línea 123 o  167 antidrogas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?