La Policía Nacional en el marco del “Plan 100 Contra el Microtráfico”, adelantó una actividad operativa a través de la Seccional de Investigación Criminal, en el municipio de Yaguará, logrando la captura de un hombre de 18 años de edad, el cual movilizaba bajo modalidad hormigueo, 25.100 gramos de marihuana.

Según el Departamento de Policía Huila, el operativo de captura se realizó el día de ayer en horas de la tarde, cuando los investigadores adelantaban actividades propias de su cargo, en la vía que del municipio de Íquira, conduce al casco urbano de Yagurá, a la altura de la vereda el Viñu; allí, los policiales observaron un hombre que conducía una motocicleta AKT color blanca, en actitud sospechosa, el cual al notar la presencia policial detiene su marcha y emprende la huida.

Seguidamente iniciaron la persecución, logrando su detención momentos después a un costado de la vía; en el registro a su equipaje (una lona y un maletín) le fueron hallados 5 paquetes grandes los cuales contenían 50 bolsas tipo ziploc con el estupefaciente.

De esta sustancia, que según informaciones tendría como destino la ciudad de Neiva, se podrían extraer alrededor de 26.770 dosis, las cuales evitamos su comercialización.

El capturado identificado como MARLON STIK FAJARDO RUALES, presenta anotaciones en el sistema SPOA por delitos como homicidio y hurto calificado y agravado. Por el momento fue dejado ante la Fiscalía URI de turno, para que responda por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.