Diario del Huila

Capturado hombre tras enfrentarse a disparos con la Policía en Pitalito

May 5, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturado hombre tras enfrentarse a disparos con la Policía en Pitalito

En un operativo en Pitalito, Huila, La Policía logró la captura de un hombre que había hecho caso omiso a una señal de pare para practicarle un registro.

En medio de un operativo de control, uniformados de la Policía tuvieron que enfrentarse a un hombre que les disparó con el fin de no ser detenido.

El sujeto emprendió la huida en una moto y disparó contra los uniformados, pero fue interceptado gracias al plan candado activado por la Policía con ayuda de la comunidad.

Durante el enfrentamiento a disparos, el delincuente resultó herido en uno de sus brazos y fue trasladado al hospital para recibir atención médica. En el registro posterior a la captura, se encontró en su poder un arma de fuego traumática y varios cartuchos para fusil.

Le puede interesar: Encuentran cadáver de un un hombre en el río Magdalena

“Inmediatamente la policía activó el plan el candado, logrando interceptarlo momentos después con ayuda de la comunidad sobre una zona verde del barrio San Rafael, donde había ocultado el arma de fuego, tipo pistola traumática con dos cartuchos percutidos y 15 cartuchos más calibre 5.56”, dijo la Policía en un comunicado.

El coronel Gustavo Camargo, comandante del Departamento de Policía Huila, informó que el capturado, conocido como ‘Guamanga’, presenta dos sentencias condenatorias por delitos de hurto calificado y agravado, falsedad marcaria y receptación. Agradeció el apoyo de la comunidad en la captura del sujeto y destacó la importancia de trabajar en conjunto para poner a los delincuentes a buen recaudo de las autoridades competentes, exhortando a la población a no tomar la justicia por su propia mano.

El delincuente capturado fue determinado con medida de aseguramiento en centro carcelario. La Policía señaló que continuará adelantando planes de prevención y control en la zona para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Pitalito.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?