La Policía Metropolitana de Neiva en desarrollo del plan Choque «Construyendo Seguridad» logró la captura de un importante actor criminal, dos personas más y la aprehensión de una menor de edad quienes en su casa almacenaban armas de fuego, armas traumaticas, municiones y estupefacientes.

Es así como unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del municipio de Palermo y el Grupo de Guías Caninos, mediante diligencia de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en el Barrio Fatima de Palermo, logran la captura de «La Perris» un hombre de 25 años de edad, «Jhon» de 21 años, «Katie» una mujer de 22 años de edad y la aprehensión de una menor de 17 años de edad.

Estos individuos en desarrollo del registro a su vivienda les hallan, 01 arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal, 02 armas traumaticas modificadas y municion para las mismas, 100 dosis de marihuana, 15 dosis de Base de coca y más de $300.000 pesos en efectivo al parecer producto de la venta de los estupefacientes.

Así mismo y de acuerdo a la información motivada que permitió el desarrollo de este operativo, serían los presuntos responsables de la venta de estupefacientes en el sector del barrio Fatima y sectores aledaños.

Es de anotar que «La perris» presenta anotaciones como indiciado por los delitos de Lesiones Personales, Receptación y Hurto y «Jhon» anotaciones por el delito de  Homicidio.

Igualmente de acuerdo a la información y denuncias recepcionadas, este individuo conocido como «La perris» utilizaba sus redes sociales para a través de videos, alardear del porte y la tenencia de armas de fuego, las cuales se presume, también eran utilizadas y alquiladas para realizar hurtos en mencionada localidad.

Así las cosas, los tres adultos y la menor de 17 años de edad, fueron dejados a disposición de autoridad competente, donde un Juez de control de garantías, en el caso de los mayores de edad, decidió dejarlos en libertad y en el caso de la adolescente, trasladarla a un centro especializado para menores mientras concluye la etapa investigativa.

La Policía Metropolitana de Neiva continuará realizando actividades encaminadas en  favor de la seguridad y la convivencia en el área metropolitana.