Diario del Huila

Capturado pastor por acceder carnalmente a niña de 13 años

Jun 18, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturado pastor por acceder carnalmente a niña de 13 años

Rubén Darío Salazar Gallego, pastor de la iglesia anglicana en el oriente de Neiva, fue capturado por la Sijín en coordinación con la Fiscalía, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso con Estímulo a la Prostitución y Pornografía con Persona Menor de 18 años, informó la institución policial.

Según la misma fuente, Salazar Gallego, de 36 años, es requerido por hechos ocurridos desde el mes de febrero del año 2019 hasta el mes de septiembre de 2020, “donde de acuerdo a la investigación, este individuo presuntamente aprovechándose de su investidura como pastor y familiaridad con la menor de 13 años de edad, en varias oportunidades, la accedió sexualmente”, reza el comunicado.

Añadió que, de acuerdo con el material probatorio recaudado, “este individuo al parecer, además de las actividades sexuales realizadas a la menor, presuntamente concertaba encuentros sexuales con otros hombres, realizando tomas video-gráficas de los mismos”.

El pastor fue dejado a disposición de autoridad competente por los delitos citados anteriormente, donde un juez de control de garantías determinó cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?