Diario del Huila

Capturado por acceder de una mujer en estado de alicoramiento

Nov 11, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturado por acceder de una mujer en estado de alicoramiento

Luego de conocer la denuncia interpuesta por la víctima el pasado mes de enero, los investigadores iniciaron con la recolección de evidencias que le permitieran a la Fiscalía General de la Nación, tener las razones fundadas para hacer la solicitud de la orden de captura ante un Juez de la Republica, por los delitos de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir.

Según el relato, el implicado se habría aprovechado del estado de embriaguez en el que se encontraba la mujer el 1 de enero del presente año para cometer el ilícito. Luego de recuperar su conciencia, se percató que su presunto agresor la había accedido sin su consentimiento.

Generada la orden judicial, unidades de la SIJIN en coordinación con funcionarios del CTI, lograron hacer efectiva la orden judicial contra este hombre de 32 años de edad, el cual fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

“Nuestra Institución trabaja con dedicación en la prevención de cualquier manifestación de violencia en contra de las mujeres y la vulneración de sus derechos. Así mismo, investiga cualquier punible en el que se vea afectada su integridad, para poner a disposición de las autoridades, a los responsables”.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto