Diario del Huila

Capturado por el homicidio de su padre

Jul 15, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturado por el homicidio de su padre

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad” logra en las últimas horas un resultado operacional el cual permite esclarecer un homicidio con la de captura de un sujeto por el delito de homicidio agravado y otros delitos.

Es así como uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN con apoyo del Grupo de Criminalistica y en coordinación con el CTI de la Fiscalía, logran en la calle 7 con carrera 10 del barrio Altico, hacer efectiva la orden de captura vigente en contra del señor Wilson Javier Peña Camayo de 23 años de edad cuando pretendía huir de la ciudad por los delitos de Homicidio Agravado, Uso de Menores de edad en la comisión de delitos y Hurto.

Los hechos sucedieron el día 22 de junio del presente año, cuando fue hallado el cuerpo sin vida y en estado de descomposición del señor Salvador Peña, en predios de una finca en la vereda El Triunfo,  jurisdicción del municipio de Neiva.

Las labores investigativas permitieron establecer que Wilson Peña Camayo (hijo de la víctima) el día domingo 20 de junio a la media noche, en la casa de la víctima, en un acto premeditado y planeado en días anteriores, al parecer por motivación económica, en compañía de dos (02) menores de edad, presuntamente le propinaron más de ciento diez (110) heridas con arma corto punzante ocasionándole la muerte.

Igualmente fue posible establecer que el día martes 22 de junio transportó el cuerpo en un vehículo de propiedad de la víctima, siendo arrojado en área rural del municipio de Neiva, mencionado con anterioridad.

El capturado quien presenta anotaciones en calidad de indiciado por el delito de violencia intrafamiliar, será dejado a disposición de autoridad competente por los delitos de Homicidio Agravado, Uso de Menores de edad en la comisión de delitos  y Hurto, donde un juez de control de garantías le definirá la situación judicial.

La Policía Metropolitana de Neiva hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho o persona que atente contra la integridad de las personas, informando a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?