Diario del Huila

Capturado por extorsión a comerciante en Gigante, Huila

Sep 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturado por extorsión a comerciante en Gigante, Huila

Este hombre estaría comprometido en exigencias económicas a un habitante del municipio de Gigante.

En las acciones contra el secuestro y la extorsión, en las últimas horas unidades del Gaula Militar Huila y su componente CTI, lograron la captura, por orden judicial, de un hombre comprometido en exigencias económicas a un habitante del municipio de Gigante, Huila.

Se trata de Carlos Alberto Cerón Vargas de 32 años de edad, quien al parecer en complicidad  con años Guarín, capturado en flagrancia el pasado mes de agosto, extorsionaban a un comerciante a quien le habrían exigido 180 millones de pesos.

Los sujetos se habrían identificado como integrantes de los Grupos Armados Organizados residuales con presencia en la inspección de Vegalarga, en el nororiente huilense, al parecer para generar mayor  presión en su víctima y lograr el pago de la suma exigida.

Fue así como tras las asesorías al ciudadano, se logró la primera captura en el mes de agosto cuando el hombre que se identificada con el alias de Guarín se disponía a recibir los 30 millones de pesos que previamente había acordado con su víctima vía telefónica. Al hombre le fue incautada un arma de fuego tipo pistola con dos proveedores y cartuchos para la misma.

Las investigaciones continuaron, y fue gracias a la recolección de material probatorio que se logró que un Juez emitiera la orden de captura contra el segundo implicado en el hecho extorsivo.

Tras las audiencias preliminares el Juez de Control de Garantías decretó legal la captura y tras la imputación de cargos dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?