Diario del Huila

Capturado por Interpol en Panamá implicado en magnicidio de Haití

Ene 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Capturado por Interpol en Panamá implicado en magnicidio de Haití

Fue capturado en Panamá, mientras hacía escala durante su traslado a Colombia, Mario Palacios Palacios, presunto implicado en ser participante del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse. El exmilitar se entregó a las autoridades de EEUU, debido a que está presuntamente vinculado con un proceso a parte al del magnicidio.

El hombre era esperado en el país luego de ser deportado a Colombia desde Jamaica, donde se encontraba capturado debido a su ingreso de forma ilegal a la isla desde la República Dominicana.

Palacios era pedido por la justicia haitiana para que respondiese por su presunta participación con 18 colombianos en el magnicidio de Moïse. Sin embargo, para las autoridades de Jamaica la información suministrada no vinculaba a Palacios con el delito, por lo cual se hizo efectiva su deportación a Colombia.

De esta forma, se desconoce cuál será el futuro judicial de Palacios, pues en principio se esperaba su llegada al país para ser presentado por la Fiscalía ante un Juez de Control de Garantías, a la espera de una solicitud formal de Haití para eventualmente pedir su extradición.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?