Diario del Huila

Capturado por ‘Rayar’ una estatua en San Agustín

Mar 23, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturado por ‘Rayar’ una estatua en San Agustín

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

En el municipio de San Agustín uniformados de la Policía lograron la captura de un hombre, quien se encontraba realizándole daños a una escultura. 

“Se capturó en la última hora a un sujeto oriundo de Isnos Huila, momentos en que rayaba con una navaja el nombre suyo y el de su pareja sobre una escultura patrimonial del parque Arqueológico”, señalaron las autoridades.

El sujeto fue sorprendido en flagrancia dañando la tumba antigua del Parque, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de daño en bien ajeno con circunstancia de agravación punitiva sobre objetos de interés histórico, científico, asistencia, educativo, artístico o sobre un bien de uso público que conforma el patrimonio cultural de la Nación, estipulado en los artículos 265 y 266 de Código Penal Colombiano.

El Coronel Gustavo Camargo indicó que ante este hecho y aprovechando la temporada de Semana Santa que se nos avecina, invitamos a propios y turistas a evitar este tipo de hechos y a velar por el cuidado del Patrimonio Cultural de la Nación.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?