Diario del Huila

Capturado presunto abusador sexual de 22 niños en Medellín

Jul 8, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Capturado presunto abusador sexual de 22 niños en Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que Ismael Darío Lopera, conocido como ‘Manolo’ y señalado de haber abusado sexualmente de al menos 22 niños de cuatro años en el centro infantil ‘Pequeños Exploradores B’, en el barrio Santa Cruz de la capital antioqueña, fue capturado en Santa Rosa de Osos, municipio antioqueño.

“Hace un momento se realizó la captura de Ismael Darío Lopera, quien tenía orden de captura por acceso carnal violento por los hechos deplorables de Santa Cruz. Como sociedad no podemos permitir ningún abuso contra nuestros niños”, escribió el mandatario medellinense en su cuenta de Twitter.

A los pocos minutos del anuncio, la Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado en el que detalló que la captura fue posible después de realizar un operativo articulado con la Policía Nacional. Esta acción se venía planeando desde hace días, pues las autoridades han estado investigando el caso desde el 28 de junio, cuando se dieron a conocer las primeras denuncias.

‘Manolo’ será presentado ante un juez de control de garantías que le imputará los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?